AYUDA URGENTE

13 Nov 2013 14:39 #1 por Mery Navarrete Rivas
AYUDA URGENTE Publicado por Mery Navarrete Rivas
MIS RESPETUOSOS COLEGAS, ES UN GUSTO SALUDARLOS ATRAVES DE ESTE MEDIO!!

LES SOLICITO SU GENTILES E IMPORTANTES ASESORIAS: HACE UNOS DIAS FINALICE UNA DILIG DE ACEPT DE HERENCIA INTESTADA, EL CASO ES QUE ENTRE LOS BIENES HEREDADOS EXISTE UN INMUEBLE EL CUAL ESTABA GRAVADO EN UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA DE ESTE PAIS, LES DIGO QUE ESTABA GRAVADO POR QUE LA DEUDA FUE CANCELADA, PERO NO SE TRAMITO LA RESPECTIVA CANCELACION DE HIPOTECA, LA PERSONA HEREDERA VIVE FUERA DE ESTE PAIS, EL CUAL ENVIO EL RESPECTIVO PODER ESPECIAL PARA TRAMITAR LA ACEPTACION, MI DUDAS SON:
1) SE MUY BIEN QUE DEBO INSCRIBIR LA PROTOCOLIZACION DE HERENCIA EN EL REGISTRO CORRESPONDIENTE, ES DECIR DONDE ESTA EL INMUEBLE (HIPOTECADO), PERO RESPECTO A ESTE TRAMITE DE CANCELACION DE HIPOPTECA NO TENGO CLARO QUE DEBO HACER, PUEDEN GUIARME POR FAVOR, ESTARE ALERTA DE SUS RECOMENDACIONES.
SALUDOS :unsure:

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2013 14:47 #2 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema AYUDA URGENTE
Saludos, en el caso que nos planteas, se me ocurre, que al recibir el poder, debes de tramitar en el banco respectivo la cancelación de la garantía hipotecaria, demostrando la correspondiente legitimación, es decir que tienes un interés en el trámite. Una vez recibido debes de ir al registro y el mismo día debes de presentar: (1) la cancelación de la hipoteca (2) la inscripción de la aceptación de herencia. Siguiendo ese orden, para que proceda las inscripciones.

No se que opinan los demás colegas al respecto

Atentamente
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2013 15:22 #3 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema AYUDA URGENTE
hola buenas tardes
quiero contribuir a este dilema
a mi me parce que si ya se cancelo la deuda y no se cancelo la hipoteca y con el poder te abocas al banco para que te den toda la información de la cancelación del mutuo y por ende que te entreguen la personería del banco de la persona (apoderado) del banco para que se haga la cancelación de la hipoteca, luego se lleva al banco para que la firme el susodicho apoderado del banco.
estando de este tamaño la situación, presentas el testimonio de la hipoteca juntamente con la cancelación de la misma, y posteriormente la declaratoria de heredero y la escritura de propiedad para efectuar de que se inscriba la cancelación de la hipoteca y el traspaso y la aceptación de herencia.
esto sin descuidar el pago de los derechos de registro.
Así mi aporte para los fines consiguientes.
El siguiente usuario dijo gracias: Estela, Mery Navarrete Rivas, Stanley Flores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2013 17:37 #4 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema AYUDA URGENTE
SAMUEL BONILLA, AGRADEZCO TU RECOMENDACION, LA TOMARE EN CUENTA.

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2013 17:42 #5 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema AYUDA URGENTE
JORGE AGUILAR GRACIAS, NADA MAS ACLARAR QUE EL PODER QE ESTA PERSONA ENVIO FUE NADA MAS PARA LAS DILIG DE ACEPTACION DE HERENCIA, DE AHI QUE ME ENTERE LO QUE HE COMENTADO, QE UNO DE LOS BIENES ESTA PENDIENTES DE ESTE TRÁMITE, MI DUDA ES DEBE ENVIAR OTRO PODER PARA SEGUIR TANTO LA INSCRIPCION EN EL CNR RESPECTIVO U OTRO PODER ESPECIAL PARA TRAMITAR SOLO LA CANCELACION?
IMAGINO QUE EL PODER ESPECIAL QUE ME ENVIO HACE UNOS MESES INCLUYE EL TRAMITE DE REGISTRAR LA DECLARATORIA DE HEREDERO VALE PARA ESTE TRAMITE, NO ME REFIERO A LA CANCELACION SINO AL REGISTRO, DE NUEVO GRACIAS POR TUS APORTES.

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena