embargo

13 Nov 2013 16:50 #1 por MARTITA2
embargo Publicado por MARTITA2
COMPAÑEROS SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN LOS PASOS A SEGUIR EN EL SIGUIENTE CASO: EL TIO DE MI CLIENTE SIRVIO DE FIADOR Y EL DEUDOR NO PAGO POR LO QUE LE EMBARGARON EL SUELDO AL FIADOR, EL CREDITO ERA POR MIL DOSCIENTOS DOLARES, EL SEÑOR YA LLEVA PAGADO CUARENTA MESES, LLAME AL BANCO Y ME DIERON EL TELEFONO DEL APODERADO DEL BANCO, LA SECRETARIA DE EL CONTESTA Y ME DICE QUE VA A SEGUIR LOS TRAMITES HABER SI EL BANCO SE QUIERE DAR POR CANCELADO, Y HACER EL ESCRITO PARA QUE EL JUEZ AUTORICE QUE YA NO LE SIGAN DESCONTANDO, EL CASO ES QUE EL BANCO LE TIRA LA BOLA AL REPRESENTANTE Y EL REPRESENTANTE DICE QUE ES EL BANCO, MIENTRAS TANTO AL SEÑOR LE SIGUEN DESCONTANDO, ACASO NO EXISTE UNA LEY QUE REGULE ESTA SITUACION, PORQ SI ELLOS QUIEREN DETIENEN EL EMBARGO Y LE REINTEGRAN LO QUE LE HAN DESCONTADO DEMAS PERO PARA SABER CUANTO ES QUE ELLOS SE VAN A COBRAR PORQ A LA FECHA EL DESCUENTO ASCIENDE A TRES MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y SEIS.OCHENTA DE DOLARES, SI ALGUIEN ME AYUDA, Y QUIERO SABER SI PUEDO ACTUAR SIN TENER UNA SUSTITUCION POR MEDIO DEL REPRESENTANTE DEL BANCO, Y SOLICITARLO AL JUEZ CON TAN SOLO EL PODER DEL AFECTADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2013 18:16 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema embargo
En este caso lo que tienes que hacer es solicitar al juez del caso que practique la liquidación del embargo, que el pagador extiendo un estado de cuenta de lo retenido o sino que el juez lo pida.
Ya tienes el poder del demandado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2013 07:17 #3 por melymad
Respuesta de melymad sobre el tema embargo
Lo primero que tienes que hacer es ir al Juzgado donde se tramita el caso a revisar en que estado se encuentra, lo haces únicamente manifestando que te mostrarás parte, por el demandado.
Segundo: Revisar en el Juzgado si ya se practicó la "liquidación judicial", si es así, verifica la cantidad de la deuda total, si aún no hay liquidación, pero ya hay sentencia, presenta un escrito (el demandado o tu como apoderada) y solicita que se practique la misma (anexa al escrito un informe de retención de lo descontado por su pagador).
Tercero: Generalmente las cifras de liquidación judicial son altas porque te calculan: Capital reclamado, intereses convencionales, intereses moratorios y Costas Procesales. Y el banco o el representante legal no querrán levantar el embargo hasta que cancelen por completo ese monto que arroje la liquidación. Es por ello, que mejor acércate a hablar personalmente con ellos para que te acepten llegar a un acuerdo de pago, porque si ya hay sentencia ejecutoriada, quien pierde es el deudor, porque el acreedor si quiere llega a un acuerdo de pago, si quiere no.

Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2013 19:11 #4 por jorge mendez
Respuesta de jorge mendez sobre el tema embargo
En este caso debes indagar el estado del juicio para saber si puedes pedir una liquidación si no la han realizado, una vez cuando sepas la cantidad que se debe, por supuesto la cantidad sera elevada, por ello debes de buscar a la gente del Banco para que puedas arribar a un acuerdo con ellos, porque de lo contrario no accederan a levantarte el embargo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena