HOLA COLEGAS AYUDA CON COMPRAVENTA DE BIEN HIPOTEC

13 Nov 2013 21:42 #1 por Lic.Sandra
necesito hacer una compraventa de un padre a su hijo pero esta se encuentra hipotecado, puedo hacerla y poner en las advertencias """que al momento del acto se encuentra gravada con hipoteca a favor de x banco, pero que no obstante deciden en formalizar el acto y además advertir que debe ser presentada al registro respectivo para su inscripción una vez se haya cancelado en su totalidad el gravamen"""", mi pregunta puedo hacerlo de esta forma y si tienen un formato... mil gracias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2013 22:19 #2 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema HOLA COLEGAS AYUDA CON COMPRAVENTA DE BIEN HIPOTEC
Tienes que leer el mutuo hipotecario para verificar si en las cláusulas hay prohibición de compraventa si el acreedor no faculta al deudor para hacerlo, por que de lo contrario no podrías hacer dicho documento.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic.Sandra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2013 12:35 #3 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema HOLA COLEGAS AYUDA CON COMPRAVENTA DE BIEN HIPOTEC
En la redaccion de la venta deberas quitar aquello que habla de "le hace la transferencia libre de gravamenes"

Se me ocurre que puede hacer la escritura de esta manera

1- Que es dueño y actual poseedor de...
2- que en tal fecha ante los oficios de.... dio en garantia hipotecaria
3 que vende junto con el gravamen antes mencionado al señor... y recibe la cantidad de...
4 que acepta la venta y tradcion del inmueble junto con el graven relacionado

Recuerda que la hipoteca es accesoria lo cual es permitida dicha venta.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Lic.Sandra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena