HERENCIA JUDICIAL, informes y publicaciones

14 Nov 2013 12:43 #1 por Flordema
Respetables acudo a ustedes por que he comprobado que saben mas que mis propios profesores y bueno fíjense que alguien me ha dicho que en las diligencias de aceptación de herencia intestada por la vía judicial que tanto los informes para la secretaria y a la corte como las publicaciones, ya sea el apoderado las tiene que redactar e irlas a traer al tribunal y a dejar y recorgerlas en el caso de los informes, es cierto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2013 23:42 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema HERENCIA JUDICIAL, informes y publicaciones
Hasta donde tengo conocimiento los informes que piden a los Juzgados para que expresen si han iniciado o no Diligencias de Aceptacion de Herencia ellos internamente los tramitan, en cuanto a las publicaciones usted como Apoderado del solicitante debe ir a traer el edicto o aviso al tribunal e ir al Diario Oficial a hacer las publicaciones y posteriormente presentar un escrito para su agregacion a las Diligencias.


Si otro Amigo Colega tenga otras experiencias nos ayude en compartirlas.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2013 10:17 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema HERENCIA JUDICIAL, informes y publicaciones

Yaky escribió: Hasta donde tengo conocimiento los informes que piden a los Juzgados para que expresen si han iniciado o no Diligencias de Aceptacion de Herencia ellos internamente los tramitan, en cuanto a las publicaciones usted como Apoderado del solicitante debe ir a traer el edicto o aviso al tribunal e ir al Diario Oficial a hacer las publicaciones y posteriormente presentar un escrito para su agregacion a las Diligencias.


Si otro Amigo Colega tenga otras experiencias nos ayude en compartirlas.


Definitivamente Yaky está en lo correcto. No tengo conocimiento de juzgados que entreguen los oficios para hacerlos llegar a la Oficialía Mayor de la CSJ; a efecto de que emitan su informe en las aceptaciones de herencia. Los juzgados lo hacen directamente, y la respuesta también es directa, no por medio del abogado que promueve. Y sobre las publicaciones, también es correcto lo que comenta nuestra colega Yaky.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena