ASENTIMIENTO POR PODER

14 Nov 2013 16:25 #1 por Enrike_1°
ASENTIMIENTO POR PODER Publicado por Enrike_1°
Buenas tardes mis estimados colegas, ahora vengo por que una pareja me ha buscado para que les realice un matrimonio, el caso es que el hombre en este caso es mayor de edad y ka mujer tiene 17 años, y ya procrearon un hijo en comun que dicho sea de paso les fallecio a los dos añitos, ahora bien con eso se cumple el requisito que establece el articulo 14 inciso ultmo C F para menores de edad. Ahora el articulo 18 establace que se debe obtener el asentimiento de los padres, y la madre de la menor está aqui en el país pero el padre está en los estado unidos y ambos estan de acuerdo en que su hija se case, pero el problema es por el padre que está fuera del país, ahora mi duda es si se puede mandar un poder para otorgar el asentimiento ya que él esta fuera del país y la pareja tiene intensiones de casarse en estos dias. Aun que el Codigo de Familia no dice nada al respecto, pero no sé si algun colega con mas experiencia ya ha tenido un caso similar o cual es la salida mas viable y apegada a derecho.

De antemano gracias por sus respuestas colegas y bendiciones para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2013 22:46 #2 por hannibal2010
Respuesta de hannibal2010 sobre el tema ASENTIMIENTO POR PODER
Es viable que mande un poder para cosignar en el el dar el asentimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena