ANULACION DE UNA PARTIDA DE NACIMIENTO !! ME URGE!

16 Nov 2013 20:49 #1 por Silaida
BUENAS NOCHES ESTIMADOS MIEMBROS DEL FORO:

ESTOY APELANDO A SUS CONOCIMIENTOS PARA QUE ME DIRIJAN COMO SE PROCEDE PARA SOLICITAR LA ANULACION DE UN REGISTRO DE NACIMIENTO EN UNA ALCALDIA. ES EL CASO QUE UNA PERSONA QUE RESIDE EN LOS EEUU, FUE HA PEDIR SU PASAPORTE PARA VENIR A PASAR LA NAVIDAD A EL SALVADOR Y NO SE LO EXTENDIERON PUES EN LOS SISTEMAS DE LA EMBAJADA APARECE LA SRA. CON DOS ASIENTOS DE PARTIDA DE NACIMIENTO. ADEMAS EN UNO DE ESTOS EL NOMBRE DE LA MADRE DE ELLA ESTÀ EQUIVOCADO.AMBOS TIENEN FOLIOS Y LIBROS DIFERENTES.
HE LEIDO EL ART. 22 DE LA LEY TRANSITORIA DEL REG.ESTADO FAM. Y ENTIENDO QUE SE HACE VIA JUDICIAL, PERO NO SE COMO VA EL PROCESO, CUANTO DURA Y ADEMAS LA ALCALDIA ES DE SANTA ROSA DE LIMA, ANTE QUE JUZGADO SE TENDRIA QUE PEDIR LA ANULACIÒN.

MILLÒN DE GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2013 22:38 #2 por hector alonso alfaro torres
Respuesta de hector alonso alfaro torres sobre el tema ANULACION DE UNA PARTIDA DE NACIMIENTO !! ME URGE!
pues en este caso si te tiene que hacer via judicial ante el juzgado de familia que tiene qque conocer la que vas anular es la del segundo asentamiento el dia de mañana le dare una mejor explicación
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2013 16:20 #3 por clau123
Respuesta de clau123 sobre el tema ANULACION DE UNA PARTIDA DE NACIMIENTO !! ME URGE!
buen dia colega
pues el procedimiento es via judicial y su nombre es Diligencias de Jurisdicción Voluntarias de Nulidad y Cancelación de Registro de Nacimiento tal y como lo establece el articulo 196 del código de familia, en este caso se tiene que realizar ante el juzgado de familia de la Ciudad de la Unión, el proceso lleva alrededor de 3 meses contados a partir de la presentación de la diligencia, según la información que presenta tiene que tener mucho cuidado en cuanto a cual es el registro de nacimiento que pretende quede vigente, porque según su información existe una variación en cuanto al nombre de la madre, si es asi puede solicitar de una vez que se realice la rectificación en el registro de nacimiento que quedara vigente, tenga muy en cuenta que el primer paso es que su cliente le envie poder ante notario salvadoreño, en el cual le autorice para que realice este proceso, espero que la informacion le sirva.

buen dia
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2013 21:09 #4 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema ANULACION DE UNA PARTIDA DE NACIMIENTO !! ME URGE!
MIS AGRADECIMIENTOS A LOS COLEGAS QUE MI BRINDARON SUS VALIOSOS CONOCIMIENTOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2013 23:48 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ANULACION DE UNA PARTIDA DE NACIMIENTO !! ME URGE!
A QUE TE REFIERES CUANDO DICES QUE EL NOMBRE DE LA MADRE ESTA EQUIVOCADO, ESTA COMPLETAMENTE DIFERENTE O SOLO EN ALGUN NOMBRE O APELLIDO? PORQUE SI LA DIFERENCIA ES COMPLETA PUEDE TRATARSE DE UNA HOMONIMIA Y NO HAY NECESIDAD DE ANULAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 05:59 #6 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema ANULACION DE UNA PARTIDA DE NACIMIENTO !! ME URGE!
Comparto con la que manifiesta los canvast, pueda darse el caso que esa segunda partida no sea de la misma persona, tienes que darnos mayor información en cuanto si los datos consignados en los asentamientos de partidas de nacimientos son iguales, ahora si lo único que cambia en los datos de ambas partidas de nacimientos es el nombre de la madre del inscrito, entonces si estamos hablando de una cancelación de asentamiento de partida de nacimiento, y si no estoy equivocado ante el presente caso que nos ocupa y en base al articulo 138 del código de familia, estamos ante un caso de filiación ineficaz.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena