CAMBIO DE FOLIO.

17 Nov 2013 17:53 #1 por vicky02
CAMBIO DE FOLIO. Publicado por vicky02
Colegas quiero que me asesoren en como se debe inscribir una aceptación de herencia y un traspaso de una propiedad en el registro, ademas debo cambiar folio en otra escritura no se como se hace y cuanto se paga en cuanto a los aranceles, todo esto debo hacerlo en el registro de chalatenango, no se si hay banco dentro del registro, o en un lugar cercano o si debería pagar aquí en san salvador en un banco de aca. les pido su consejo gracias. la verdad nunca he ido al registro pero siempre hay una primera vez y ya me llego.- :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 09:13 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema CAMBIO DE FOLIO.

vicky02 escribió: Colegas quiero que me asesoren en como se debe inscribir una aceptación de herencia y un traspaso de una propiedad en el registro, ademas debo cambiar folio en otra escritura no se como se hace y cuanto se paga en cuanto a los aranceles, todo esto debo hacerlo en el registro de chalatenango, no se si hay banco dentro del registro, o en un lugar cercano o si debería pagar aquí en san salvador en un banco de aca. les pido su consejo gracias. la verdad nunca he ido al registro pero siempre hay una primera vez y ya me llego.- :unsure:


Sugiero hacer los pagos aquì en San Salvador, si eso le resulta màs fàcil; porque realmente no importa donde se realicen los pagos de los aranceles.

Por sustituciòn de folios debe cancelarse $2.30 por folio. Y se hace un escrito simple dirigido al registrador que màs o menos va asì:

REGISTRADOR DEL REGISTRO
DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECA
DEL DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE.-

xxxxxxxxxx mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de xxxxxxxx, Departamento de San Salvador, portadora de mi Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxx; y con tarjeta de identificación tributaria número xxxxxxxxxxxx; por este medio vengo a SUBSANAR LA OBSERVACION siguiente: a) Sustituyendo UN folio de la escritura pública de COMODATO de inmueble, otorgada antes mis oficios notariales a favor xxxxxxxxxx, en el ramo de Salud Pública y Asistencia Social, presentada en este Registro con número xxxxxxxx

San Salvador, a cuatro dìas del mes de enero de dos mil trece.-


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 09:15 - 18 Nov 2013 09:16 #3 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema CAMBIO DE FOLIO.

vicky02 escribió: Colegas quiero que me asesoren en como se debe inscribir una aceptación de herencia y un traspaso de una propiedad en el registro, ademas debo cambiar folio en otra escritura no se como se hace y cuanto se paga en cuanto a los aranceles, todo esto debo hacerlo en el registro de chalatenango, no se si hay banco dentro del registro, o en un lugar cercano o si debería pagar aquí en san salvador en un banco de aca. les pido su consejo gracias. la verdad nunca he ido al registro pero siempre hay una primera vez y ya me llego.- :unsure:


1- La aceptacion de herencia o la declaratoria como lo quieras llamar ( pagaras $8.86) y traspaso ( pagaras segun el valor que tuvo la compraventa o ya sea el titulo por cual lo adquirió, podes ver en la pag web del CNR una opciones que dice calculo de aranceles), eso lo presentas junto y ya. ( La transferencia de bienes raices o mal llamada alcabala no la pagan estos tramites porque es por causa de muerte)

2- El cambio de folios pagas $2.30 por cada folio, puede ser en un solo recibo, por el unico que no se paga es por la expedicion del testimonio ( mal llamado EL PASÓ). Puede ser de dos formas o se hace en servicio al usuario o se le dice al vigilante que haras cambio y el te pasa con la persona, eso depende de cada registro te aconsejo preguntarle al vigilante.

3- No se si hay banco en el chalatenango, igual podes pagarlo en cualquier banco, no olvides poner de que departamento sera el servicio.

Si aun tienes dudas puedes pasar a atencion al usuario del registro y te pueden ayudar, o sigue escribiendo aqui, espero te sirva la info.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 10:23 #4 por merycruz
Respuesta de merycruz sobre el tema CAMBIO DE FOLIO.
Si fuese necesario sustituir folios de los instrumentos, sentencias o diligencias presentados a inscripción, se pagará $2.30 por cada hoja que haya de sustituirse.

En algunos Registros, tiene que pasar a Asesoría al Usuario y ellos solicitan la escritura y realizan la sustitución; si usted es la notario, no necesita llevar escrito, pero si no lo es, debe llevar una autorización en la cual la facultan para realizar la sustitución.


Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 20:02 #5 por maricela5
Respuesta de maricela5 sobre el tema CAMBIO DE FOLIO.
En El Registro de Chalatenango no cuentan con una agencia bancaria, puede hacer el pago aqui en san salvador, o en los bancos que estan alrededor de Chalatenango Banco de los Trabajadores, Citi....
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena