prescripciòn de herencia

18 Nov 2013 08:55 #1 por urano
prescripciòn de herencia Publicado por urano
Hola tengan muy buenos dìas Estimados colegas, espero se encuentren cosechando èxitos en su vida, hoy necesito que me ayuden, puesto que tengo que seguir un proceso en el que por un lado tengo que aceptar herencia por parte de un cesionario de un derecho hereditario y como sus hermanos han sido instituidos como herederos universales, pero se desconoce el paradero de estos y ya pasaron màs de treinta años, deseo aceptar por mi representado y alegar la prescripciòn de peticiòn de herencia por parte de sus hermanos, porque si pido que se les nombre curador a ellos por desconocerse su paradero, me estaban comentando que lo mas seguro es que no me acepten curador, sino que ofrezca fianza y mi representado no tiene dinero para hacerlo, asi es que la mejor opciòn es alegar la prescripciòn del derecho de peticiòn de herencia, pero no se como hacerlo, son 2 pretensiones diferentes pero conexas, mi pregunta es SERA QUE PUEDO EN LA MISMA SOLICITUD DE HERENCIA, ALEGAR LA PRESCRIPCION DE PETICIÒN DE HERENCIA? o tienen que ir por separadas, pero por cuàl empiezo, les suplico me ayuden, porque me siento con muchas dudas y no encuentro una soluciòn. De ante mano, agradezco sus sugerencias, que Dios los Bendiga. :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 11:36 #2 por joe
Respuesta de joe sobre el tema prescripciòn de herencia
todo el planteamiento es confuso, para ayudarte necesitas claridad en el mismo. Por ejemplo qué significa alegar prescripcion de herencia? eso se alega cuando a uno lo han demandado y uno opone una excepcion perentoria, pero en este caso...
que es eso de petición de herencia? esa pretension la promueven unos herederos declarados contra otros sobre los cuales los primeros tienen un mejor derecho, como en el caso de los herederos putativos, que relación tiene eso con este caso?

Joe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 14:37 #3 por urano
Respuesta de urano sobre el tema prescripciòn de herencia
Si acepto que esta algo confuso mi planteamiento! Es que mi cliente quiere aceptar herencia que es testamentaria por cierto, pero no conoce el paradero de sus otros hermanos, y como ya transcurrieron los treinta años, se me ocurria, aceptar de parte de mi mandante y al mismo tiempo alegar la prescripción de herencia de parte de los hermanos cuyo paradero se desconoce, para no ofrecer curador que los represente y asi tal vez mi cliente sea nombrado el único heredero definitivo, entonces mi pregunta es si en el mismo escrito, se puede aceptar herencia como heredero testamentario y cesionario y a la vez, pedir prescripción en relación a los de paradero ignorado que también aparecen en el testamento, para que solamente él quede nombrado como heredero definitivo, y de ante mano gracias, colega por por ser receptivo hacia mi pregunta, espero haber despejado la duda, para que me ayuden, gracias. :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena