Favor urgue Ayuda se Podra este Poder?

18 Nov 2013 14:29 #1 por Flordema
Respetables les agradeceré su valiosos aportes. Es el caso que un señor ha vendió de estados unidos y dejara firmado un poder para vender un inmueble de su propiedad pero resulta que la descripción del inmueble que consta en la escritura de propiedad difiere con la de catastro por lo que deberán remedir. La pregunta es que como el señor ya se va si deja firmado un poder para vender el inmueble pero si despues no coinsiden las medidas el poder no servirá o que se hace! QUE ME DICEN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 15:15 #2 por merycruz
Respuesta de merycruz sobre el tema Favor urgue Ayuda se Podra este Poder?
Puede incluir en el mismo poder que le da las facultades para que comparezca a rectificar la escritura .
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 15:30 #3 por Yesisanz67
Respuesta de Yesisanz67 sobre el tema Favor urgue Ayuda se Podra este Poder?
A mi criterio colega, tendria que hacer el poder con las descripciones actuales, pero tambien debe de facultar para poder comparecer ante notario a efectos de seguir diligencias de remedición, y para poder vender dicho terreno con las nuevas medidas, y extensión superficial que resultaren de dichas dilgiencias, siendo lo mas especifico posible... ESA ES MI OPINION....
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 17:06 #4 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Favor urgue Ayuda se Podra este Poder?
HOLA, pues a mi se me ocurre que en el poder ponga así: que el compareciente faculta al apoderado nombrado para realizar diligencias de remediciòn y posteriormente para que haga la venta de un inmueble de naturaleza rustica de su propiedad el cual según escritura publica de propiedad es de la medidas y linderos especiales siguientes, y lo describe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 23:20 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Favor urgue Ayuda se Podra este Poder?
Bueno en realidad no es obligatorio que remida antes para vender, para mi lo que puedes hacer es simplemente consignar en el poder especial para vender, los datos del inmueble tal como los tiene catastro para que el comprador no tenga problemas al momento de inscribir la compraventa, también puedes especificar que según antecedente es de la ubicación, descripción, área y linderos siguientes, y según catastro tal, tal y tal. Luego el comprador puede hacer la remedición si existiese alguna diferencia entre las medidas reales y registrales pues no debes olvidar que los poderes especiales para vender deben contener los datos exactos del inmueble tal como los maneja catastro de lo contrario te observan la escritura y con mala suerte toca que rectificarla, pues dependiendo del error pueda que no te acepten el cambio de folio; también seria bueno que por cualquier cosa te faculte para rectificar la escritura de compraventa del inmueble a favor del comprador.

Como sugerencia a todos los colegas, también recomiendo que en esa clase de poderes consignen facultad especial para recibir en nombre y representación del mandante el precio de la venta, cuya cantidad deberá ser depositada en la cuenta bancaria número
del banco
a nombre del (mandante, padre, madre, hermano etc. Esto colegas porque a un amigo mio hace poco le pasó un problemita, dado que el vendedor manifestó que a él nunca le entregaron el dinero de la venta de un inmueble, mi amigo se tuvo que ir a juicio y tuvo que probar con testigos que ese dinero le fue entregado a un familiar del mandante y que él había autorizado de viva voz a mi amigo para que se hiciese de esa forma. HAY QUE CURARSE EN SALUD, DE PREFERENCIA COMPROBANTES DE CUENTAS BANCARIAS O REMESAS A CUENTAS INTERNACIONALES O SI SE ENTREGA ESE DINERO AL INTERESADO O PERSONA DE SU CONFIANZA, HACER UN RECIBO O ACTA NOTARIAL.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena