AYUDAAAA

18 Nov 2013 19:42 #1 por smaryy
AYUDAAAA Publicado por smaryy
Hola colegas tengo una consulta si alguien sabe como se esta procediendo en Laboral con respecto al tipo de poder que se presenta ya que antes se podía hacer con poder simple pero hoy con la reforma del Prcivil dice que con escritura publica y por lo que tengo esa duda alguien a metido algún proceso recientemente, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 21:33 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema AYUDAAAA
Hola en marzo de este año se presento en poder como el siguiente y fue aceptado; no se si a la fecha los juzgados han cambiado criterio, perodDesde mi punto de vista no importa que el CPCM exija el poder en escritura pública, el código de trabajo permite nombrar apoderado por medio de escrito con firma legaliza, y al ser ley especial para la materia prevalece sobre el CPCM.


SEÑOR JUEZ CUARTO DE LO LABORAL SAN SALVADOR

xxxxxxxxxx, de treinta y ocho años de edad, de nacionalidad Guatemalteca, administrador de empresas, del domicilio de Guatemala, República de Guatemala, quien me identifico con mi número de identificación único xxxxxx, y mi Pasaporte de la República de Guatemala número xxxxxx, en mi calidad de representante legal de la sociedad xxxxxx SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, EXPONGO:
Que en la calidad en que comparezco y encontrándome facultado para ello, de conformidad a lo regulado en los Arts. 375 y 377 del Código de Trabajo, nombro como mi apoderada y su vez apoderada de la sociedad que represento xxxxxxx SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, a la Licenciada xxxxxx, quien es mayor de edad, abogada, del domicilio de xxxxx, departamento de San Salvador, facultándola para que represente a mi persona y la sociedad xxxxxxxxx en el presente juicio, para que en nuestro nombre y representación, comparezca en todas las audiencias que se señalen, pudiendo tomar las decisiones que considerare; para conciliar, y proponer formulas de arreglo de acuerdo a nuestros intereses, transigir, allanarse, desistir de las acciones y pretensiones planteadas, y para que pueda interponer incidentes o recursos en cualquier instancia. Para el mejor desempeño de su cometido, le confiero a mi apoderada aquí nombrada las facultades generales del mandato y las especiales que enumera el Articulo sesenta y nueve del Código Procesal Civil y Mercantil, consistentes en la renuncia, la transacción, el desistimiento, y las actuaciones que comporten la finalización anticipada del proceso.
La Licenciada xxxxxxxx, conoce del presente Poder otorgado y juró cumplirlo fiel y legalmente.-
(ojo con esto) No omito manifestar, que corre agregada al presente proceso la documentación necesaria a fin de probar mi calidad de representante legal de la sociedad xxxxxx SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE


Por todo lo anterior PIDO:
• Me admita el presente escrito.
• Se tenga por nombrada como mi apoderada y Apoderada de la sociedad que represento xxxxxx SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, a la licenciada xxxxxx

San Salvador, a los veinte días del mes de marzo de dos mil trece


Saludos

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Marymar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena