DOCUMENTO PRIVADO EN PROCESO MONITORIO

19 Nov 2013 08:49 #1 por pretor
Buenos días colegas por este medio quiero comentarles el siguiente caso y solicitarles su valiosa colaboración:

Se ha presentado en mi oficina un cliente solicitando que le ayude en recuperar una deuda por $2,800 pero el solo tiene un documento privado y simple en una hoja de papel bond donde la deudora de su puño y letra acepta que ha recibido la cantidad antes expresada a título de prestamo para la compra de materia prima de su empresa en dicho documento solo aparece la firma de la deudora y su número de DUI. Mi consulta es ¿tiene este documento la suficiente fuerza para iniciar un juicio monitorio? o definitivamente no se puede iniciar nada porque no se tiene un documento que tenga fuerza ejecutiva, entiendo que el juicio monitorio acepta cualquier documento simple pero igual me quedo con esa duda.

sinceramente quedo atento a sus comentarios

saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2013 12:21 #2 por MARGARITA MIRANDA
Respuesta de MARGARITA MIRANDA sobre el tema DOCUMENTO PRIVADO EN PROCESO MONITORIO
EN EL MONITORIO ART. 497 PR CY M MENCIONA QUE DEBE CONSTAR EN DOCUMENTO CUALQUIERA QUE SEA SU FORMA Y CLASE DEBES PROBAR UN RECONOCIMIENTO JUDICIAL DEL DOCUMENTO PRIVADO ARTICULO 1573 Y EL ART. 1576LA NOTA ESCRITA O FIRMADA,
332, 335, 340, 341 PR CV Y MR
381 PARA SOLICITAR PERITO PARA SOLICITAR PRUEBA CALIGRAFICA
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena