CONSULTA

19 Nov 2013 09:43 #1 por chumilla
CONSULTA Publicado por chumilla
Quisiera saber si es necesario ser abogado para presentar un recurso de apelación en el Ministerio de Trabajo? y si no es necesario me podrian ayudar con un escrito para apelar una multa de la nueva ley de seguridad e higiene. Gracias. :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2013 10:10 #2 por MARGARITA MIRANDA
Respuesta de MARGARITA MIRANDA sobre el tema CONSULTA
EL ARTICULO 374 DEL CODIGO LABORAL QUE PUEDE COMPARECER AL JUICIO POR SI MISMO Y EL ARTICULO 375 MENCIONA QUE SI PUEDE COMPARECER POR OTRO LOS REPRESENTANTES LEGALES Y CURADORES ESPECIALES SEGUN EL CASO; LOS REPRESENTANTE JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES DE LAS SOCIEDADADES Y ASOCIACIONES Y LOS REPRESENTANTES JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES DE SINDICATOS; LOS ABOGADO EN EL EJERCICIO Y LOS PROCURADORES JUDICIALES; LOS ESTUDIANTE DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES QUE HAYAN APROBADO TOTALMETNE LAS ASIGNATURAS DE LABORAL Y LO COMPROBARA CON LA CERTIFICACION RESPECTIVA SOLO DURA TRES AÑOS; LA PGR O SUS DELEGADOS.
ASI QUE SI PUEDES HACERLO TU SI ERES EL AGRAVIADO.
PUEDE HACERLO OTRA PERSONA SI ESTAS DENTRO DE LOS QUE MENCIONA EL 375 DEL CODIGO DE TRABAJO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2013 11:28 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema CONSULTA

chumilla escribió: Quisiera saber si es necesario ser abogado para presentar un recurso de apelación en el Ministerio de Trabajo? y si no es necesario me podrian ayudar con un escrito para apelar una multa de la nueva ley de seguridad e higiene. Gracias. :huh:


TE DEJO EL ESCRITO DE APELACION; EL CUAL DEBES ADECUAR A TU CASO CONCRETO.
SUERTE.


EXP. N° _______________
INTERPOSICION DE RECURSO DE APELACION

SEÑOR INSPECTOR GENERAL DE TRABAJO:
________________________, (generales DUI y NIT); actuando en mi calidad de Representante Legal de la sociedad ______________, que se abrevia ____________; del domicilio de Santa Tecla; con Número de Identificación Tributaria ________________; tal como lo compruebo con la copia fotostática debidamente certificada de la Escritura Pública de constitución de sociedad; y su credencial vigente, las cuales agrego con el presente escrito; y en el carácter en que actúo, respetuosamente, LE EXPONGO:
Que se me ha notificado su resolución de las siete horas con treinta y cuatro minutos del día dieciocho de enero del año en curso; en donde se le impone a mi representada la multa de CINCO MIL DOSCIENTOS SIETE DOLARES CON CATORCE CENTAVOS, la que se desglosa de la siguiente manera: CINCUENTA Y SIETE DOLARES CON CATORCE CENTAVOS, por la infracción cometida en el artículo veintinueve, ordinal quinto del Código de Trabajo; al proporcionar, supuestamente, la señora Lorena Beatriz López Ramírez, quien desempeña el cargo de Supervisora de Planta, malos tratos de palabra a los trabajadores de la empresa; y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA DOLARES, a razón de CINCUENTA DOLARES por cada una de las cinco infracciones cometidas al artículo ciento setenta y siete del Código de Trabajo, al adeudar, supuestamente, complemento de la vacación anual del año dos mil nueve, a los ciento tres trabajadores.
Que estando dentro del término legal; y según lo regulado en el Art. 628 ord. 7° del Código de Trabajo; interpongo recurso de apelación de la mencionada resolución; y a efecto de probar no ser ciertos los hechos en la cual se base la imposición de la multa señalada, presento con este escrito el acta notarial otorgada a las diez horas y quince minutos de este día, ante los oficios de la notaria ____________; en donde personalmente comprobó que en el Libro de Planillas de Vacaciones, que lleva la sociedad que represento, aparece la lista de trabajadores y su firma autógrafa, en donde se dan por recibido del importe dinerario, en concepto de vacación anual, en el período correspondiente del tres de marzo de dos mil ocho al dos de marzo de dos mil nueve.
Por lo anteriormente expuesto, respetuosamente, LE PIDO:
1- Admitir el presente escrito;
2- Tenerme por parte en el carácter en que comparezco;
3- Se tenga por interpuesto el presente recurso de Apelación;
4- Se agregue la documentación que presento.
5- En resolución definitiva y en base a la prueba presentada, se revoque la multa impuesta a la sociedad _____________.
Señalo para oír notificaciones la _____________________, de esta ciudad.
San Salvador, veintiocho de noviembre de dos mil doce.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 09:31 #4 por chumilla
Respuesta de chumilla sobre el tema CONSULTA
gracias Margarita Miranda y Berrios, solamente que mi duda fuera de los del art. 374, es si yo que aun no tengo mi credencial, puedo ir al ministerio y presentar el escrito de apelación, aunque no sea yo la propietaria ni representante de la empres. Eso si el escrito va a nombre del representante de la empresa, yo solo lo presentaria para que me lo reciban. ¿Se puede? o en todo caso debe ser un abogado o el representante legal de la empresa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 12:52 #5 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema CONSULTA

chumilla escribió: gracias Margarita Miranda y Berrios, solamente que mi duda fuera de los del art. 374, es si yo que aun no tengo mi credencial, puedo ir al ministerio y presentar el escrito de apelación, aunque no sea yo la propietaria ni representante de la empres. Eso si el escrito va a nombre del representante de la empresa, yo solo lo presentaria para que me lo reciban. ¿Se puede? o en todo caso debe ser un abogado o el representante legal de la empresa?

Puedes llevarlo tu, como persona particular; pero la firma del representante legal debe ir autenticada por notario.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena