se puede inscribir una escritura de compra venta

20 Nov 2013 01:03 #1 por valient
pregunta: si una sociedad es propietaria de un inmueble inscrito en el registro de la propiedad raiz e hipoteca,en el (2002) y este inmueble grabado con prenda a favor de un banco (2013),luego se presenta una compraventaotorgada por la sociedad aludida a ''X'' persona
ES INSCRIBIBLE LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA A FAVOR DE ''X''


ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 07:46 #2 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema se puede inscribir una escritura de compra venta
Legalmente si procede la inscripción de la compravente, pues la prenda grava unica y exclusivamente el bién pignorado y no tiene nada que ver con el inmueble. Lamentablemente existen muchos registradores que le dirán lo contrario, y le pedirán autorización del Banco para poder inscribir la compraventa, por tal razón en lo personal lo que yo haría, en aras de velar por los derechos de mi cliente, me sercioraría que con el producto (el precio) de la venta, el vendedor cancelara el crédito.
Espero que le sirva mi opinión.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: valient

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 10:11 #3 por Yessy
Respuesta de Yessy sobre el tema se puede inscribir una escritura de compra venta
siii como lo dijo anteriormente el colega habría que estar seguro si ya ha sido cancelado el crédito... para proseguir a la inscripción de la escritura de compraventa
El siguiente usuario dijo gracias: valient

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena