doble partida

20 Nov 2013 09:36 #1 por enrique arguera
doble partida Publicado por enrique arguera
buenos dias colegas, tengo una gran duda colegas, es el caso que una señora es nacida en mexico, le aceptaron partida, en mexico y en el salvador, pero la partida no se le aceptaron en el san salvador, se la aceptaron posteriormente en san salvador, y ahora solicitan la cancelación la de un municipio para sacar DUI, que demanda o solicitud hacer y un modelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2013 15:36 #2 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema doble partida
filiación ineficaz, art. 138 Fam.; explicar los hechos que dieron lugar a tener dos asentamientos de nacimiento y qué partida se pide anular y cual quedará vigente (debería ser la primera que se asentó la válida)
==========================================================================================
SEÑOR JUEZ ________________ DE FAMILIA DE SAN SALVADOR:
__________________generales____, sin las inhabilidades para procurar por otros en los Tribunales de la República, a Usted con el debido respeto EXPONGO:
Tal como lo pruebo con la Escritura Pública de Poder Especial Judicial que presento para que se agregue, soy Apoderada del señor _________generales____.
En tal calidad y con precisas instrucciones precisas de mi mandante vengo a solicitar proceso de ASENTAMIENTO INEFICAZ a fin de que se ordene la nulidad y cancelación de uno de los asientos de nacimiento a nombre de mi mandante, por existir dos partidas de nacimiento a su nombre, así:
1- Partida Número ____________datos según de partida______.
2- Partida Número __________datos según partida______.
Dado que la Ley establece que la inscripción del nacimiento de una persona es única y definitiva, al tener en cuenta que hay dos asientos de nacimiento del señor _______, en uno de esos asientos existe objeto ilícito, por cuanto contraviene el derecho público, en tanto solo debe existir un asiento por cada hecho o acto de consecuencia familiar que sea procedente inscribir; y ese objeto ilícito tiene la consecuencia de producir nulidad absoluta.
Mi mandante desconoce los motivos por los que existen dos asientos de nacimiento a su nombre, situación de la que se enteró hasta que inició el año pasado los trámites para obtener su documento único de identidad, pues él siempre utilizó la partida existente en la Alcaldía de ____, siendo en las oficinas del Duicentro que le manifestaron que había otra partida de nacimiento a su nombre en la Alcaldía Municipal de San Salvador, indicándole los datos del número de partida, de folio y de libro de nacimiento.
Señor Juez, con estas diligencias se pretende subsanar el error cometido de haber efectuado dos asentamientos de nacimiento a nombre de la misma persona, por lo que dada las circunstancias, solicito que se tome la determinación de anular la partida que crea más conveniente, pues de ellas se concluye sin lugar a dudas que pertenecen a la misma persona.
Para probar los extremos de mi solicitud presento para que se agreguen, las fotocopias certificadas por notario de las Certificaciones de ambas partidas de nacimiento, expedidas por los jefes del Registro del Estado Familiar de las mencionadas Alcaldías.-
En virtud de lo expuesto, y con fundamento en lo regulado en los artículos 22 literal “c”, 27 inciso primero y 64 de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio; artículos 138 y 196 del Código de Familia, Artículos 179 y 218 de la Ley Procesal de Familia, y artículos 1333, 1552, 1553 y 1571 del Código Civil, con el mayor respeto le PIDO:
a) Admitirme la presente solicitud y tenerme por parte en el carácter en que comparezco; asimismo se acepte que represente a mi mandante, en las audiencias que requieran su presentación personal.
b) Se examine la documentación que presento, y atendidas las razones expuestas, y motivos legales invocados, se declare la nulidad de uno de los asientos de nacimiento a nombre de ________, y se ordene la cancelación del registro que se anule.
Señalo para oír notificaciones la dirección que sita en________
San Salvador, ____________

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena