DUDA

20 Nov 2013 11:33 #1 por vicky02
DUDA Publicado por vicky02
hoy me visito un señor, que me comenta, que su tía falleció en julio de este año,y que ellos como familia de ella no se dieron cuenta sobre su fallecimiento y que quisieran que se desentierre el cadaver para saber la causa y poder velarla ellos, que ya consulto unos abogados y que le dijeron que por 50 dolares le hacen el procedimiento, que opinan ustedes colegas a este respecto.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 14:30 #2 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema DUDA
buenas tardes colegas
el planteamiento del referido caso me parece un tanto ilusorio
ya que el cliente consulto a otros abogados y estos le dieron precio
y el interesado sigue en consulta posiblemente para saber quien le gana menos.
eso no se vale.
o para tener con quien platicar.

eso sucede a menudo que los clientes andan de abogado en abogado, consultando nada.

esa es mi opinión
graicas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 15:19 #3 por josico
Respuesta de josico sobre el tema DUDA
quizás piensa que es muy caro. pero ni para la gasolina le están cobrando, sera que es una estafa por parte de la señora.. por un trabajo de ese tipo sera 1 y 4 ceros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 15:44 #4 por Yulieth Fuentes
Respuesta de Yulieth Fuentes sobre el tema DUDA
la verdad creo que ese sr anda viendo quien le cobra mas barato y con 50 ni para las diligencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 23:40 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema DUDA
Por cincuenta dolares talvez podemos hacerle una sesión espiritista para comunicarnos con la tia fallecida, jajajjajajaja, para preguntarle si quiere que la desenterremos y que la velen, asi le ahorramos el gasto de velación.

Aunque suene chistoso, la verdad es que, se debe tener un motivo legitimo para desenterrar un cadaver, pues sino nos pueden procesar por PROFANACION, a saber si el muertito llevaba alguna reliquia o alguna cosa de valor ajajjajajajaa, alguna llave para abrir algo valioso, jajajajaja.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 08:13 #6 por vicky02
Respuesta de vicky02 sobre el tema DUDA
Para mi mas aya del costo lo que me llamo la atención es la petición de la persona, en desenterrar a su tía, solo para saber de que murió y velarla ellos, en base a que se podría hacer este procedimiento,por que ya hay otros abogados que si llevarían este caso.- por 50 dolares.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 12:38 - 21 Nov 2013 13:20 #7 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema DUDA
Mira como son las cosas;por $50 no llega a ni a las vueltas en medicina legal ni la fiscalia.Es importante saber las disposicion de la Ley General de cementarios ,no solo para este caso "criminologico",sino para tener presente, cuando se quiera depositar restos, en un puesto en el que los nichos ya hayan sido ocupados y que se necesite ocupar uno, y existan restos que hayan cumplido los 7 años .
Art. 37.- NO SE PERMITIRA LA EXHUMACION DE CADAVERES ANTES DE LOS SIETE AÑOS DE
VERIFICADO EL ENTERRAMIENTO, SALVO ORDEN DE AUTORIDAD JUDICIAL DE ACUERDO CON LA
DIRECCION GENERAL DE SALUD, LA QUE INDICARA LAS MEDIDAS HIGIENICAS PERTINENTES.
TAMBIEN PODRAN EFECTUARSE EXHUMACIONES PREMATURAS CUANDO ASI LO DEMANDEN
OBRAS DE UTILIDAD PUBLICA O DE INTERES SOCIAL Y SE PROCEDERA ENTONCES A TENOR DE LO QUE
FUERE APLICABLE DE LO DISPUESTO EN EL INCISO PRIMERO DEL ARTICULO 170 DEL CODIGO DE
SANIDAD.
LA EXHUMACION DE CADAVERES INCINERADOS PODRA EFECTUARSE EN CUALQUIER TIEMPO;
PERO EN ESTE CASO Y EN LOS DEMAS, LA EXHUMACION DEBERA SOLICITARSE AL ALCALDE MUNICIPAL
RESPECTIVO Y CAUSARA EL PAGO DE LOS DERECHOS CONSIGUIENTES, SALVO LAS EXCEPCIONES
LEGALES.(1)
Como vemos antes de los / años es dicil la exhumacion del cadaver o le que quede de los restos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 13:07 #8 por George Alonzo
Respuesta de George Alonzo sobre el tema DUDA
SERÁ UNA EXHUMACIÓN, PROCESE SOLO POR ORDEN JUDICIAL O DESPUÉS DE HABER PASADO SIETE AÑOS, ESTO POR EL PELIGRO DE ALGUNA EPIDEMIA QUE SE PUEDA DAR, EN RELACIÓN AL PRECIO ME PARECE QUE NO MERECE QUE SE DISCUTA SI ALGUIEN SE LA PUEDE HACER POR $50 QUE SEAN OTROS ESE SERÍA MI CONSEJO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena