exam

20 Nov 2013 22:49 #1 por PAT
exam Publicado por PAT
A usted como Notario, sus clientes le piden que les explique en que consisten las obligaciones solidarias pasivas. Seleccione de entre las siguientes, la respuesta acertada:

a) Son las obligaciones que paga alguien que no debe, en solidaridad con el deudor insolvente;

b) Son las obligaciones que recaen exclusivamente sobre dinero, porque es cosa divisible;

c) Son las obligaciones que varios deben a un acreedor y en las que cada deudor está obligado a pagar solamente la parte alícuota de la deuda;

d) Son las obligaciones que varios deben a un acreedor y en las que cada deudor está obligada a pagar la totalidad de la deuda; y, 

e) Ninguna de las anteriores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 07:39 #2 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema exam
Bueno las obligaciones solidarias pasivas (un acreedor varios deudores) son las que el acreedor puede demandar el cumplimento de la obligación de todos los deudores solidarios o escoge a uno solo a su arbitrio. Lea el art.1385cc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 08:35 #3 por hector alonso alfaro torres
Respuesta de hector alonso alfaro torres sobre el tema exam
si no estoy equivocado es la opcion c)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 10:18 - 21 Nov 2013 10:19 #4 por Cristhian
Respuesta de Cristhian sobre el tema exam
yo creo que es la opcion "d" ya que es muy similar a la definicion que nos ofrece el libro de curso de derecho civil de las obligaciones en general de somarriva que dice "obligaciones solidarias pasivas son aquellas en que hay varios deudores, estando cada uno obligado al pago total" las caracteristivas son: 1) presupone pluralidad de deudores 2) el pago hecho por uno de los deudores extingue la obligacion de los demas 3) el acreedor puede demandar a cualquiera de los deudores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 10:37 #5 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema exam
Yo me inclinaría por el literal: e) ninguna de las anteriores.

Si bien es cierto, en las obligaciones pasivas existe una pluralidad de deudores, no por eso CADA DEUDOR DEBE PAGAR la totalidad de la deuda. Sino, el acreedor tiene acción de exigir a cualquiera de los deudores la totalidad de la deuda.

Esta es mi opinión según mi análisis, pero no se que dicen los demás colegas.

Saludos.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 12:01 #6 por abelar
Respuesta de abelar sobre el tema exam
La respuesta correcta es el literal
D) Son las obligaciones que varios deben a un acreedor y en las que cada deudor está obligada a pagar la totalidad de la deuda
Y de ahí salen diferentes matices como la subrogación (art 1393 C en relación con el art. 1480 ord. 3 C)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 15:37 - 21 Nov 2013 15:40 #7 por Abner Reyes
Respuesta de Abner Reyes sobre el tema exam
(según mi criterio) la respuesta correcta es la d, fundamentado en que existen en este tipo de obligaciones existen múltiples deudores y un solo acreedor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2013 00:45 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema exam
La respuesta es la D; La solidaridad "pasiva" se refiere a quienes deben.Si fuese "activa" serian varios acreedores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2013 15:52 - 22 Nov 2013 15:52 #9 por vicky02
Respuesta de vicky02 sobre el tema exam
para mi seria C por lo establecido en el Art. 1382 CC.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2013 17:15 #10 por EDWARD
Respuesta de EDWARD sobre el tema exam
La respuesta correcta es E) NINGUNA DE LAS ANTERIORES, Art. 1382 CC, "EXIGIR", no "OBLIGADO"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena