FAMILIA-VIVIENDA

22 Nov 2013 09:47 - 22 Nov 2013 09:49 #1 por Flordema
FAMILIA-VIVIENDA Publicado por Flordema
Respetables solicito por favor sus aportes he buscado en las descargas de este foro la constitución de vivienda para uso familiar la necesito para un divorcio de mutuo y efectivamente he encotrados modelo pero no mencionan si el inmueble esta libre de gravamen, mi pregunta es la siguiente: resulta que la vivienda esta gravado no se ha terminado de pagar en el Fondo S. de vivienda por lo que tengo duda que si aun con ese gravamen se puede contribuir la escritura y si se hace relación de este gravamen por una parte y por la otra cual es el mecanismo de inscripción de la misma es decir después de la audiencia de divorcio o antes se mete al registro o como? disculpen pero yo se que todos algún día pasamos por aprender y nos toca preguntar con la mayor humildad. Gracias P.D. y dicha escritura quienes la firmarian?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2013 10:00 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema FAMILIA-VIVIENDA
De acuerdo a lo establecido en el inciso tercero del art. 46 CF NO se puede constituir derecho de habitaciòn sobre el inmueble destinado para la vivienda familiar, cuando esta gravado.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2013 11:44 #3 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema FAMILIA-VIVIENDA
Dra. NVRamirez! ya la extrañaba siempre estoy expectante que ojala usted vea y responda mis inquietudes, con respeto de los demás foristas por supuesto. Fíjese doctora que aunque puedo parecer que no leo o soy comodo o paspamado por las preguntas tan obvias que a muchos les puede parecer que hago pues quiero aclaarr que cuando pregunto como en este caso a un mostrando la certificación extractada q el inmueble esta gravado la misma resolutora previno que buscara un notario para que lo hiciera pór escritura publica! Saludos y prosperidad en la vida profesional de todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena