Necesito ayuda

22 Nov 2013 12:47 #1 por juanchito
Necesito ayuda Publicado por juanchito
HOLA, colegas necesito me ayuden a resolver un caso, mi cliente compro un terreno del cual solo tiene escritura privada pues aun no esta inscrito en el registro, la cuestión es que su padre le traspaso dicho inmueble a nombre de el, antes de fallecer pues el ya fallecio, el cual tubo en posesion el inmueble durante once años, pero es el caso que ahora los que se lo vendieron hace once años, alegan que no recivieron dinero por el inmueble y que hasta la fecha no han visto ningun dinero, estos quieren recuperar el inmueble alegando que no hubo pago, lo cual no es cierto porque sen cancelo el inmueble en el momento de la escrituracion y mi pregunta es si depues de tanto tiempo pueden hacerlo o inicial algun proceso de recuperacion y es mas el notario ya murio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2013 14:28 #2 por José Luis Guzmán
Respuesta de José Luis Guzmán sobre el tema Necesito ayuda
Hola Colega, los que niegan haber recibido el dinero del pago del inmueble tienen que votar la presunción establecida en el Art. 1605. "La venta se reputa perfecta, desde que las partes han convenido en la cosa que es objeto de la venta y en el precio, salvo las excepciones siguientes, y las contenidas en las leyes especiales.
La venta de los bienes raíces, y servidumbres, y la de una sucesión hereditaria, no se reputan perfectas ante la ley, mientras no se ha otorgado escritura pública."

Si firmaron la Escritura Pública en la que aceptan vender el inmueble y haber recibido el pago del precio del mismo, no pueden alegar después que nunca lo recibieron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2013 23:22 #3 por juanchito
Respuesta de juanchito sobre el tema Necesito ayuda
Gracias colega,, x su respuesta, me es de mucha ayuda....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena