Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado

24 Nov 2013 19:21 - 24 Nov 2013 19:23 #1 por Guspenk
Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado Publicado por Guspenk
Hola a todos, realice por primera vez el examen del notariado y puedo decirles que me dejo un "raro" sabor de boca, no es un examen que evalué conocimientos jurídicos teórico o prácticos, mas parece uno de esos exámenes de filosofía que contienen acertijos de los que realiza el típico profesor chiflado del pensum de ciencias jurídicas; por ejemplo había una pregunta que se respondía con otra pregunta... a los que les toco la clave 3 en la tarde espero me digan si hubo un literal que se repetía en sus respuestas? ... saludos. Ah ahora las opciones de respuestas solo fueron 3 a, b y c.

Guspenk
El siguiente usuario dijo gracias: pretor, Lidia Ortiz, vickycastro, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 21:08 #2 por maricela5
Respuesta de maricela5 sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
A mi me comentaron q el literal que se repitia
en la clave 3 de la tarde, fue la C

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 21:12 #3 por J.C.
Respuesta de J.C. sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
exacto esa fue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 21:35 #4 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
con respecto a esa clave que a mi me aparecio tambien conte 11 veces la respuesta c, una o dos la a, y las demas b, examen confuso, en alguna pregunta de hecho ninguna de las tres era respuesta correcta pero habia que escoger una y no era ninguna de las anteriores....con este tipo de examen a adivinar va uno aunque haya estudiado por que hay que descifrar primero la pregunta por que son capciosas.....hay que leer bien hasta 5 veces la pregunta
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 21:44 #5 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
Acas les mando una pregunta que decia mas o menos asi CLAVE 3 TARDE: En las diligencias de titulo supletorio, el dueño del inmueble le presenta tres testigos y vecinos AL NOTARIO sin tener inscritos los inmuebles, A) recibe el informe aunque ya que las diligencias se han hecho segun la ley B) No recibe el informe pues los testigos y vecinos no tienen inscritos sus propiedades C) ninguna de las anteriores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 21:52 #6 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
ESTO QUIERO DECIR QUE AUNQUE HAYAMOS ESTUDIADO
NO SIRVE DE NADA PORQUE EL EXAMEN ES CONFUSO
BUENO ASI ES LA VIDA DEL ABOGADO MIENTRAS UNO NO TENGA EL PODER O ALGUIEN QUE LO REPRESENTE EL LA CSJ
ESTAREMOS MAL

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 22:25 #7 por guanako28
Respuesta de guanako28 sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
BUENO COLEGAS SOLO ME QUEDA DESEARLES MUCHA SUERTE Y GRACIAS POR COMPARTIR CON LOS QUE A UN NOS TOCA HASTA EL PRIMERO DE DICIEMBRE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 23:21 #8 por HSE
Respuesta de HSE sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
Tambien a mi me resulto 12 veces repetido el literal "c". 6 veces el "b" y 2 veces el "a"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 23:28 #9 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
si definitivamente pienso lo mismo que la C era la que mas se repetía (mas que todo en las ultimas preguntas, las que tenían la opción ninguna de las anteriores)

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 23:31 #10 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado

Pol escribió: Acas les mando una pregunta que decia mas o menos asi CLAVE 3 TARDE: En las diligencias de titulo supletorio, el dueño del inmueble le presenta tres testigos y vecinos AL NOTARIO sin tener inscritos los inmuebles, A) recibe el informe aunque ya que las diligencias se han hecho segun la ley B) No recibe el informe pues los testigos y vecinos no tienen inscritos sus propiedades C) ninguna de las anteriores.


Concuerdo con la respuesta!!!

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 23:35 #11 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
CUAL RESPUESTA LES PARECIO LA INDICADA EN ESTA PREGUNTA?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2013 23:59 - 25 Nov 2013 00:14 #12 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
En la pregunta del superintendente del sistema financiero, de los documentos que tenia que presentar porque había sido demandado, yo puse la C) las dos anteriores son correctas (pues reunía todos los documentos esenciales de presentar en un juicio contencioso, incluido el del carnet de abogado del apoderado de dicho funcionario)

Había otra pregunta que era la 3 (si no me equivoco) que era cajonera y textual la que hablaba del señor que heredaba en testamento abierto a su hijo menor (sin especificar si era menor de edad)una casa con su respectiva dirección. Las respuestas eran a)heredero en cuota c) universal b) legatario (yo puse legatario en base al art.952 inc 3 y art 955 C.C.)

Existía otra pregunta que decía que un señor se le acercaba a usted y le plateaba el caso, al final decía y el señor le pregunta: a) se puede realizar la hipoteca con los instrumentos que le menciona?... considero que esa era la respuesta. (era capciosa)

Otra pregunta decía que el instrumento que se presentan al registro y que se observa por el registrador porque es necesario sustituir folios, que se puede hacer? a) puede realizar la sustitucion el mismo notario. b) tiene que realizarla otro notario distinto. c) puede el titular por medio de apoderado realizarlo. (considero que la C era la respuestas) en base a La Ley de Procedimientos Uniformes...

Había otra que hablaba de que la compraventa entre madre (o padre) y su hijo menor de edad era nula....
yo le puse la respuesta b) por la minoria de edad (si al final la CSJ sale con otra respuesta en esa pregunta que la vayan contar esa paja al registro haber si se la creen...

Guspenk
El siguiente usuario dijo gracias: raco, luzgrodriguez, lorenadediaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
Gracias a Foro Kunena