Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado

25 Nov 2013 10:06 #13 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
a pues lo dejamos o lo pasamos juntos colega
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 11:02 #14 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
Muchas gracias por tan valiosa información y con este sondeo podremos saber a que circunstancias probables nos encontraremos el próximo domingo, bendiciones.

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 22:46 #15 por HSE
Respuesta de HSE sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
Estimado Guspenk, gracias por tus aportes.
En cuanto a la pregunta que decia mas o menos asi:

Un padre de familia decide otorgar su testamento ante sus oficios notariales, y en el instrumento se consignó la siguiente frase: "instituyo como heredero a mi menor hijo, de la casa ubicada en xxxx", que calidad obstenta el hijo?

tu elegiste legatario, en base a los Artículos 952 inc 3 y art 955 C.C (yo tambien los lei)

El Art. 1079 establece: "El asignatario que ha sido llamado a la sucesión en términos generales que no designan cuotas, como "sea FULANO mi heredero" o "dejo mis bienes a FULANO", es heredero universal.

Es que acaso referirse a un legatario como "MENOR HIJO" (referido a un menor de 18 años) no es una manera demasiado general????
Es que yo pienso que aunque el testador singularizó la cuota no sigularizó al legatario, por lo que eso lo convierte en un heredero universal, posiblemente esa fue la cascara de la pregunta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 00:38 #16 por lemusjw
Respuesta de lemusjw sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
Yo tuve la misma clave y de igual forma me salieron como 12 C) 6 B) y 2 A), así que como dicen por allí o lo dejamos o pasamos juntos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 06:58 #17 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
Al respecto podría considerarse la siguiente disposición Art. 1083.- Los asignatarios a título singular, con cualesquiera palabras que se les llame, y aunque en el testamento se les califique de herederos, son legatarios; no representan al testador; no tienen más derechos ni cargas que los que expresamente se les confieran o impongan.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk, eunice_gonzalez, HSE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 10:33 #18 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
ese es el problema de estos examenes que dan dos opciones de respuestas que se pueden considerar correctas, porque que si observas el art 1083 tambien podrias concluir que es un legatario...bueno HSE, igual si no salen las cosas bien ojala no se tarden mucho en hacer de nuevo el examen...

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 21:53 #19 por HSE
Respuesta de HSE sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
Excelente! pero justamente tu has notado desde otra perspectiva en el punto al que me refiero: LOS ASIGNATARIOS A TITULO SINGULAR... singularizar es identificar, por eso pregunto yo que si al decir "MENOR HIJO" singularizamos o generalizamos????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 13:57 #20 por FEDERICO HEYMANN
Respuesta de FEDERICO HEYMANN sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
LOS DE LA CLAVE TRES CON MUCHO RESPETO LES PREGUNTO SI EN LA PREGUNTA 1 RESPONDIERON NINGUNA DE LAS ANTERIORES Y EN LA PREGUNTA 2 QUE SOLO BASTABA CON EL OFICIO DEL JUEZ PARA LA CANCELACIÓN DE LA HIPOTECA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2013 10:13 #21 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Clave 3 (TARDE) Examen del Notariado
FIJENSE COLEGAS QUE YO RECUERDO LAS 20 PREGUNTAS DE ESTE TEST Y SIBIEN ES CIERTO CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE INTERPRETAR LAS PREGUNTAS POR Q ESTE TEST ES DE ESOS QUE UNO CONSIDERA QUE ESTA ES LA REPUESTA AL NO MAS VER LA PREGUNTA Y NO ES ESA, PARA MI DEPENDERA MUCHO QUIENES SON LOS ENCARGADOS DE REVISAR LAS PAPELETAS, POR Q ESO QUE DICEN LA MAQUINA CONTESTA ME DA LA IMPRESION QUE HAY ALGO MAS PERO EN FIN......
DECIA ESTA PREGUNTA

EN UNA COMPRA VENTA ENTRE MADRE PADRE HIJO SOMETIDO A LA AUTORIDAD PARENTAL ES NULA POR
A) por ser parientes
B)por ser del mismo sexo
C) ninguna de las anteriores
me llama la atencion la forma de redactar las preguntas de los demas colegas al menos que en cada test vinieran diferentes.
yo les garantizo q todo mundo al no mas q vio las respuestas dijeron el literal A es incorrecto por la respuesta es el literal C.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena