clave 2 vespertino examen de notariado 2013

24 Nov 2013 20:04 #1 por atell10
alguien hizo el examen de la clave dos de la tarde que se acuerde de las preguntas y las respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 08:49 - 25 Nov 2013 08:56 #2 por atell10
Respuesta de atell10 sobre el tema clave 2 vespertino examen de notariado 2013
una persona deja a x como beneficiaria de un deposito a plazo, luego viene el heredero de x al banco a manifestar que como heredero le corresponde tambien ese deposito a plazo.

a) se da el deposito al heredero
b) se da el deposito al beneficiario
c) se da el deposito a partes iguales
El siguiente usuario dijo gracias: fridamaria23, liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 08:56 #3 por atell10
Respuesta de atell10 sobre el tema clave 2 vespertino examen de notariado 2013
el superintendente de competencia esta siendo demandado y va al despacho a realizar un poder para que lo representen, que le solicita
a) dui, nit, carne de abogado, acuerdo del presidente (donde lo nombra)
b) dui, acuerdo del presidente, autorización del concejo directivo
c) todas las anteriores
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 09:03 #4 por fridamaria23
Respuesta de fridamaria23 sobre el tema clave 2 vespertino examen de notariado 2013
Aqui van las que me acuerdo yo, pero no las copie son parafraseadas. Y tampoco van en orden.

1.- ¿En que contratos se puede utilizar la condicion resolutoria indeterminada?

a. en los bilaterales
b. en los unilaterales
c. Todo tipo de contratos

2.- ¿Pedro quiere estipular en su testamento que el tutor de su menor hija cuya madre ya falleció, sea su padre osea el padre de pedro. Usted le dice:

a. que tiene que buscar a alguien del mismo sexo porque la ley asi lo dice
b. que lo puede hacer
c. ninguna de las anteriores

3.- Cuantos socios se necesitan para formar un banco
a. 5 minimo
b. 10 minimo
c. 15 minimo

4.- Juan recibe en concepto de mutio 10000 por parte de pedro. Pedro muere y en su testamento establece como heredero a Juan. En este caso la obligación se ha extinguido por:
a. rescición
b.
c. confusión

5.- Ud llega a solicitar un crédito a un banco, en el banco le dan un listado de notarios.
a. se esta violando la ley de bancos
b. se esta violando la ley de notariado
c. ninguna de las anteriores

6.- El art 127 del codigo de comercio dice que los accionistas limitaran su responsabilidad al valor de sus acciones, es esto una norma absoluta o hay casos en que respondan solidaria e ilimitadamente:
a. es una norma absluta
b. hay casos en que responden solidaria e ilimitadamente
c. ninguna de las anteriores

(esta casi no me acuerdo bien)
7.- En la sociedad anomina de capital variable
a. el capital minimo esta representado por acciones que son iguales a las acciones de capital social
b. el capital minimo es solo una referencia y son acciones especiales
c. el capital minimo es solo una referencia

8. para cancelar una hipoteca dada para la sustitucion de detencion provisional se debe:
a. presentar el juez ante el notario
b. el juez manda al registrador que cancele la inscripcion
c.

9.- Pedro le deja a su hijo menor la casa ubicada en la calle 9 casa numero 36 de la ciudad de San Salvador, el hijo menor es entonces:

a. heredero universal
b. heredero de un porcentaje
c. legatario

10. si hay una asignació desde día incierto e indeterminado y de un objeto en especifico esta asignación es:
a. asignación condicional a título singular
b. asignación modal a título singular

11.- Juan le quiere dar en calidad de mutuo antes sus oficios una cantidad a Hortencia, quien a su vez quiere dar como garantia una hipoteca de un inmueble de su esposo, para tals efectos le presenta una carta firmada por el esposo donde se describe el inmueble y las condiciones del contrato para otorgar la primera hipoteca sobre el bien. Usted le dice:

a. que si se puede otorgar con la documentación que le presentan
b. que para poder otorgarla tiene que estar presente el deudor hipotecario
c. ninguna de las anteriores

12.- En una diligencias de titulo supletorio le presentan a usted los tres testigos que son vecinos del inmueble y propietarios pero no tienen sus instrumentos inscritos. Usted.
a. procede con la información brindada
b. no procede porque no tienen titulo inscrito
c. ninguna de las anteriores

13.- El superintendente de competencia ha sido demandado y necesita nombrar apoderado, se presenta ante usted y usted le pide los siguientes documentos:
a. dui, nit, acuerdo de la superintendencia de competencia, tarjeta de abogado
b. dui, acuerdo del presidente de la republica donde lo nombra, acuerdo de la superintendncia
c. todos los anteriores

14. Quien tiene que hacer la sustitución de folios de un documento observado:
a. el mismo notario ante quien se hizo el instrumento
b. cualquier otro notario
c. el titular por medio de apoderado

15. Que con poder con clausula especial un abogado quiere dar testamento a nombre de un señor.
a. si se puede.
b. no no se puede
c. ninguna de las anteriores

16. Hay una persona que ha falsificado un testimonio de escritura y el mismo lo está tratando de utilizar en un proceso. Aquí hay:
a. concurso entre falsedad material y uso de documentos falsificados
b. falsedad material
c.

17.- Que si puede un notario declarar yacencia de una herencia
a. si lo puede hacer
b. no lo puede hacer

esta era confusa y no se si me acuerdo bien
18.- que si un notario puede autenticar una copia de un testimonio de poder que el mismo ha plasmado en su protocolo donde se sustituye a su favor otro poder
a. no se puede porque viola el art 9 de la ley de notariado
b. si se puede porque no está enmarcado en lo que determina el 9 ley de notariado
c.
El siguiente usuario dijo gracias: atell10, liorellana79, ikater

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 09:21 #5 por atell10
Respuesta de atell10 sobre el tema clave 2 vespertino examen de notariado 2013
colegas de acuerdo a otros amigos que hizieron esta misma clave en la sección vespertina me manifiestan que algunas preguntas son distintas.
pueden corroborar esa info?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 13:53 #6 por tucu
Respuesta de tucu sobre el tema clave 2 vespertino examen de notariado 2013
1) En la pregunta de donde se aplica el adagio jurídico "la mora purga la mora" R/ En los contratos bilaterales en donde hay incumplimiento de ambas partes. (allí esta el articulo en Cod. Civil)
2) La pregunta del Superintendente de Competencia R/ Si deben de ponerse las
2 clausulas de confidencialidad y de penalida (Art. Se encuentra en Ley de
competencia)
3) El permiso para viajar del menor, la respuesta R/ es que se necesita la autorización de ambos padres (respuesta el Cod. Fam y en Ley LEPINA)
4) Habia una respuesta que eran diligencias de remedición y como no estaba en las opciones sino que lo que había era la opción de ninguna de las anteriores esa le puse
5) La respuesta de que si la sucesión era un modo de adquirir o un titulo, R/ yo le puse modo de adquirir
6) había otra respuesta en donde era la respuesta Diligencias Notariales de Aceptacion de Herencia
7) En la pregunta de la Ley de Acceso a la Informacion yo le puse nada mas el literal b) ya que el literal a) te ponía algo que no estaba en el Articulo...
8) en la pregunta de la venta de cosa ajena si era valida la tradición de cosa ajena, yo le puse que no era valida.
9) En la pregunta de la rescicion y terceros, creo que le puse ninguna de las anteriores porque el Articulo te dice que tienen que tener titulo inscrito y en la pregunta dice "documento inscrito"...
10) En la del fideicomiso y fiduciario le puse que no se podía (la respuesta la halle en la Ley de Fideicomiso)
11) en la del caso de la sucesión de bienes presentes y futuros para los pobres no me recuerdo las opciones, que le pusiste tu?
12) En el caso del legado y dcho de representación le puse ninguna de las anteriores
13) en el caso del tutor del niño de 10 años no me recuerdo las opciones que le pusiste tu?
14) y la pregunta de mercantil fijate que fue la ultima que deje y la conteste al tin marin creo que la opción a...
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 13:59 #7 por tucu
Respuesta de tucu sobre el tema clave 2 vespertino examen de notariado 2013
las anteriores son las respuestas de la clave 2 de la mañana....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena