ley especial para la garantia de la propiedad

25 Nov 2013 17:21 #1 por Silaida
ley especial para la garantia de la propiedadE LA CONSULTA SOBRE LA DESOCUPACION DE UN INMUEBLE Y UN COLEGA ME
BRINDO EL VALIOSO APORTE DE ESTA LEY ESPECIAL PARA LA GARANTIA DE LA PROPIEDAD, AHORA MI CLIENTE QUIERE QUE YA
PROCEDA JUDICIALMENTE, PUES HA INTENTADO POR OTROS MEDIOS Y NO LO HA LOGRADO , PERO A LA LECTURA DE LA LEY,

SE ME DAN LAS SIGUIENTES DUDAS:

1- EN ESTA LEY SE REFIEREN A INVASORES. y ESTA PERSONA QUE HOY SE NIEGA A DESALOJAR EN EL AñO 1997, ENTRO HA

HABITAR DOS HABITACIONES DE LA CASA NO LA CASA COMPLETA CON EL PERMISO DE LA PROPIETARIA. Y ACTUALMENTE LO UTILIZA MAS QUE TODO PARA TENER GUARDADAS SUS PERTENENCIAS PUES SEGUN REFIEREN LOS VECINOS NO LLEGA TODOS LOS DIAS.

2- ESTA PERSONA ES HIJO DE EL COMPAñERO DE VIDA YA FALLECIDO DE MI CLIENTE, NO SE SI ESTO SE VEA COMO UN VINCULO
DE AFINIDAD, AUNQUE EL PAPA DE EL NO ERA DUEñO DE LA PROPIEDAD. ESTAS SON MIS DUDAS, PUES NO SE SI ESTOS

ANTECEDENTES DESFAVOREZCAN A MI CLIENTE NO OMITO QUE ELLAQ ES UNA ADULTA MAYOR DE 75 AñOS Y LA OTRA PARTE

ES UN JOVEN DE 38 O 39 AñOS, QUIEN CON ESTA CONDUCTA ESTA AFECTANDO LA SALUD DE MI CLIENTE. QUEDO A ESPERA DE

SUS VALIOSOS COMENTARIOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 19:21 #2 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema ley especial para la garantia de la propiedad
Si tienen un vinculo (aunque ya halla muerto el compañero de vida) Porque no mejor promueve tu cliente un juicio de violencia intrafamiliar en atención al vinculo que una vez existió, alegando los perjuicios psicológicos que mencionas, todo esto para que se le imponga medidas de protección y que salga de forma definitiva del domicilio de tu cliente (para no complicar el caso y que no le nombren un defensor publico al denunciado, únicamente acompaña a tu cliente al juzgado y dale las instrucciones de lo que debe hacer para que ella misma lo interponga). Este procedimiento de la ley especial para la garantía de la propiedad es un procedimiento engorroso, y que tambien esta ley se tramita ante un Juzgado de Paz, pero antes de tramitarlo o no (tu lo decidirás) te aconsejo conozcas el perfil profesional del juez ante quien lo tramitaras, si es un juez poco doctrinario y poco acucioso, al final en sentencia seguramente ordenara el desalojo, pero si es un juez muy doctrinario incluso pueda que en el auto de recibido de la solicitud la declare a lugar, pues este es un procedimiento muy criticado por sus múltiples vulneraciones a los derechos fundamentales del "invasor" y a muchos jueces les da ñañara aplicarlo porque despues tienen muchas dificultades con la PDDH , ademas recorda que la medida cautelar del desalojo en este procedimiento fue declarada inconstitucional allá por el 2010 (eso te dice mucho de este procedimiento creado pro decreto ejecutivo por el señor tony saca).

Guspenk
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 19:28 #3 por lorenadediaz
Respuesta de lorenadediaz sobre el tema ley especial para la garantia de la propiedad
tu caso aplicsa perfectamente al de la ley de garantia de la propiedad, pues no hay titulo legal que ampare su ocupacion, no es menor de edad, ni le une ningun tipo de vinculo con la propietaria, quien no esta obligada a soportarlo, te recomiendo mas la ley de garantia que es garantista pro dueño, pues la ley de violencia intrafamiliar por no ser actos de violencia real tardara mucho mas en llegar al juzgado por la saturacion de los casos que realmente si lo son.
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 21:25 #4 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema ley especial para la garantia de la propiedad
MUCHAS GRACIAS POR SUS VALIOSOS APORTES A LOS COLEGAS QUE ME SE HAN TOMADO EL TIEMPO PARA AYUDARME.

EXITOS EN SUS LABORES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena