DIVORCIO POR SER INTOLERABLE LA VIDA EN COMUN

26 Nov 2013 07:32 #1 por Karla-G
Presente una demanda de divorcio invocando el tercel causal del articulo 106 del codigo de familia, manifestando que mi representada ha sido victima de abuso de parte de su esposo, al tratarla como una sirvienta,donde no la respeta, se la pasan discutiendo, ademas que él últimamente no ha aportado para los gasto de manutención en el hogar.

El tribunal me ha prevenido y me estas son las prevenciones que se me han hecho:

Indicar en que consiste la intolerabilidad de la vida en común entre los cónyuges, invocando en forma categorica en cual de los tres casos de intolerabilidad de la vida en común entre los cÓnyuges, fundamenta el motivo de divorcio, debiendo de especificar los que considere infringidos y narrar los hechos para cada uno, los cuales serán objeto de prueba en el proceso;

Ampliar la narración de los hechos con base en la causal de divorcio invocada, pues solamente se ha limitado expresar a que el demandado no aporta para la comida que desde hace mas de tres años no hace nada para mejorar la casa; por lo que ademas debera mencionar cuales son los deberes matrimoniales que el mencionado señor se niega rotundamente a cumplir, de igual forma debe dejar claro, quien de los cónyuges que lo pida no debe haber participado en los hechos que originan la vida intolerable, situación a la que no se ha hecho referencia en la demanda.

formule con la debida separación las pretensiones planteadas, debiendo expresar con precisión y claridad cada una de ellas, debiendo ubicar los hechos de intolerabilidad en tiempo y espacio de ocurrencia y determinar y ofrecer la prueba pertinente para cada una de ellas.

Estas fueron las prevenciones que se me hicieron, alguno de ustedes ha llevado este tipo de divorcio que me asesoren o cualquier comentario me será de gran ayuda amigos.

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 07:44 #2 por atell10
Respuesta de atell10 sobre el tema DIVORCIO POR SER INTOLERABLE LA VIDA EN COMUN
por lo que leo te hace falta fundamentar juridicamente cada pretención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 08:08 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DIVORCIO POR SER INTOLERABLE LA VIDA EN COMUN
Cuando realizan prevenciones de esa naturaleza, el tribunal pretende quede claro cuales son los deberes del matrimonio que se han incumplido de forma reiterada, siendo dichos deberes los consignados en el art. 36 CF.

Entonces si se afirma que el esposo trata a su cliente, como sirvienta debe ser lo màs especifico que se pueda y expresar que con dicha actitud se violentan los deberes de respeto, tolerancia y ayuda mutua. Deberà narrar tal como suceden los episodios de violencia; por ejemplo: el esposo de mi cliente, la llama constantemente "cholera", le afirma que no cocina bien, que no sirve para nada; que no entiende porque se caso con ella, si ni para sirvienta sirve; etc... Datos y hechos concretos. Sin mencionar palabras soeces y solo expresar que este se las dice constantemente.

Eso de forma general, y a modo de conclusiòn señalar que se violentan de forma reiterada los deberes de (señalarlos).


Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena