Como resuelvo un pacto de retroventa no pagado

26 Nov 2013 10:48 #1 por kenihernandez
Me plantean lo siguiente.

Juana(deudora) hizo compraventa con pacto de retroventa por una cada, con Juan(acreedor), pero juana no pagó. Que debe hacer Juan?(ya que el quiere recuperar ya sea el dinero o la casa)

A) Segun me dicen no es reinvindicación.
b) segun me dicen que hay que aplicar el 1360 c.
c) segun me dicen nada porque ya esta inscrito a su favor.

Juana(deudora) hizo compraventa con pacto de retroventa por una cada, con Juan(acreedor), pero juana no pagó, y juanito esta habitando la casa. Que debe hacer Juan?(ya que el quiere recuperar ya sea el dinero o la casa). Aqui no tengo respuesta, y no se conoce la figura quien me ilumina?

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 10:52 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Como resuelvo un pacto de retroventa no pagado
Pregunta ¿y se inscribio la Retroventa en el CNR?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 10:53 #3 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Como resuelvo un pacto de retroventa no pagado
Si

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 11:02 #4 por marilisvasquez
Respuesta de marilisvasquez sobre el tema Como resuelvo un pacto de retroventa no pagado
SI ESTA INSCRITA LA RETROVENTA Y SE VENCIO EL PLAZO PARA PAGAR, NO SE PUEDE SACAR A LA FUERZA A LA PERSONA QUE VIVE AHI A MENOS QUE SE HABLE CON ELLOS Y DESALOJEN VOLUNTARIAMENTE. DEBES INICIAR UN JUICIO DE REIVINDICACION DE INMUEBLE POR LA VIA JUDICIAL, YA QUE DE ESA FORMA LANZARAN A LA PERSONA O PERSONAS QUE VIVEN EN LA PROPIEDAD SEA ESTE EL DEUDOR O NO. TAMBIEN EN ESE CASO EN LA ETAPA DE CONCILIACION EN LA AUDIENCIA PREPARATORIA PUEDEN LLEGAR A UN ACUERDO DE PAGO O IRSE HASTA EL FIANL DEL PROCESO CON LA SENTENCIA Y LUEGO SOLO EJECUTA DICHA SENTENCIA QUE SERIA EL LANZAMIENTO DE LOS QUE HABIATAN EL INMUEBLE. SU CLIENTE LO QUE QUIERE ES RECUPERAR EL INMUEBLE O QUE TENER LA POSESEION DEL INMUEBLE. EL PROCESO ES UN PROCESO COMUN REIVINDICATORIO DE DOMINIO. YO HE SEGUIDO MUCHOS DE ESTOS Y ES LA MEJOR FORMA DE SACAR A LAS PERSONAS DE LA PROPIEDAD O QUE PAGUEN LO QUE DEBEN.
El siguiente usuario dijo gracias: kenihernandez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 11:18 #5 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Como resuelvo un pacto de retroventa no pagado
Gracias, pero me han dicho que es otra figura juridica, la que se aplica. Porque desde mi punto de vista tu argumento lo comparto.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 13:19 #6 por rafael
Respuesta de rafael sobre el tema Como resuelvo un pacto de retroventa no pagado
BUENAS TARDES ALGUIEN NOS PODRIA EXPLICAR SUS EXPERIENCIAS PRACTICAS PROCESALES EN LOS JUZGADOS DE LO CIVIL O CIVIL Y MERCANTIL SOBRE PROCESOS DECLARATIVOS COMUNES REIVINDICATORIOS DE DOMINIO O COMO SE DENOMINABAN ANTES JUICIOS REIVINDICATORIOS DE DOMINIO, LES MANIFIESTO ESTO PORQUE HE ESCUCHADO POR PARTE DE ALGUNAS PERSONAS QUE SON UNAS JUICIO O PROCESOS SUMAMENTE ENGORROSO.

ESPERO SUS COMENTARIOS

FELIZ TARDE
BENDICIONES

RAFAEL MOLINA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 16:49 #7 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Como resuelvo un pacto de retroventa no pagado
si mas o menos duran un año.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2013 12:14 #8 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema Como resuelvo un pacto de retroventa no pagado
en este caso es de seguir via judicial un proceso comun reinvidicatorio de dominio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena