ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA

26 Nov 2013 14:49 - 28 Nov 2013 09:06 #1 por Redentor
Voy a colocar las preguntas que yo mas o menos recuerde para que las discutamos y se orienten un poco.
Las preguntas no estan en el orden que estaban ni las respuestas, si se recuerdan ustedes me lo hacen saber y yo lo corrijo.

Las respuestas en negrita son las que yo seleccione.


1. El contrato de compraventa se vuelve solemne cuando:

a) Cuando se otorga en escritura publica ante Notario autorizado
b) Cuando se otorga ante la presencia de 2 testigos
c) Ninguna de las anteriores

By Redentor

2. La Sucesion por causa de muerte, en El Salvador es:

a) Un titulo para hacerse dueño de los bienes
b) Un modo de adquirir los bienes
c) Ninguna de las anteriores

3. A su oficina llega el deudor a solicitarle que le extienda un testimonio del Mutuo porque se le extravio, y usted con el protocolo aun vigente le dice:

a) Si se lo extiendo porque (no recuerdo la razon)
b) No se lo extiende
c) ninguna de las anteriores

By Redentor

4. La señora X llega a su oficina y le manifiesta que es la conyuge del "de cujus", con quien procreo 3 hijos de 19, 17 y 10 años, y usted le dice que le seguira diligencias de:

a) Diligencias de Aceptacion de Herencia Judiciales
b) Diligencias de Aceptacion de Herencia segun la Ley de Jurisdiccion Vountaria
c) Diligencias segun el Codigo de Familia

5. El Superintendente quiere contratar personal y va con un notario para que le revise el contrato de servicios y este le dice que debe eliminar del contrato 2 clausulas, una de la prohibicion de revelar informacion que obtenga de su trabajo y otra de penalidad sobre lo mismo, en busca de una segunda opinion, le prungata a usted, y usted le responde:

a) que esta deacuerdo con el notario porque va en contra de los derechos laborales
b) que esta parcialmente de acuerdo que solo tiene que eliminar la clausula penal
c) que debe dejar las 2 clausulas ya que es obligatorio ponerlas

By Redentor

6. La compra de cosa propia no es un contrato valido por:

a) porque no tiene objeto
b) es un juridicamente absurdo
c) poque no tiene causa

7. El afirmar que la venta de cosa ajena es un contrato valido, es valido decir que se puede hacer la tradicion.

a) Si porque la tradicion es un efecto de la compraventa
b) Si porque es necesaria para que se prefeccione ( en realidad no se exactamente como esta la respuesta)
c) Ninguna de las anteriores

8. El acto de celebrar una boda con las formalidades del matrimonio entres dos personas del mismo sexo, se configura:

a) El delito de celebracion de matrionio ilegal
b) Falsedad ideologica
c) Nulidad absoluta

By Redentor

9. Que se necesita para inscribir una Sociedad de Seguros en el registro de Comercio:

a) El pago del capital insoluto (algo asi decia)
b) La autorizacion de la superindendia para que comience a operar
c) La razon de la superintendencia expresando el visto bueno.

10. La sociedad El Grano S.A. quiere transformarse en el regimen de Capital Variable, quien debe comparecer a otorgar la escritura:

a) El presidente de la sociedad, ya que se entiende que el representante
b) El ejecutor nombrado en junta ordinaria de accionistas
c) El ejecutor nombrado en junta extraordinaria de accionistas

11. El Adagio juridico "la mora purga la mora" se aplica a:

a) a los contratos de mutuo
b) a los contratos bilaterales donde ambas partes estan en mora reciprocamente
c) a los mutuos donde el deudor ha caido en mora (By Redentor)

12. La señora X quiere otorgar un permiso para que su menor hijo salga del pais, pero el padre del menor se encuentra en Australia, usted le dice:

a) Que puede otorgar el permiso ya que es imposible que el padre venga a hacer la autorizacion.
b) Que se necesita que ambos padres den el permiso
c) Que puede otorgar el permiso solo ella si el juez lo autoriza.

13. Un viejo cliente suyo le dice que tiene un terreno del cual su medidas no coinciden con los de la escritura, usted le dice que tiene hacer: (By Redentor)

a) titulo supletorio
b) deslinde voluntario
c) ninguna de las anteriores.

14. La principal diferencia del signatario a titulo universal y del signatario a titulo de legado es:

a) el heredero universal representa al causante, el legatario represetna al causante dependiendo del heredero universal
b) el heredero universal tiene toda la carga testamentaria, el legatario no tiene ninguna carga a menos que el testador lo haga.
c) ninguna de las anteriores

15. La figura del derecho de persecucion de bienes inmuebles es propia de:

a) el mutuo
c) la hipoteca
c) ( no me acuerdo la otra opcion.

By Redentor

16. Que tipos de sociedades puede ser controladoras de un conglomerado financiero:

a) sociedades de seguros
b) (no me acuerdo de la opcion)
c) ninguna de las anteriores.


Habian otras preguntas que no recuerdo muy bien pero hablaban sobre lo siguiente:


1) Pregunta sobre la rescicion y terceros.

2) Pregunta sobre la accion del acreedor. Las respuestas eran: a) accion pauliana b) Accion Oblicua c) Accion negativa

Si a alguien le toco esta misma clave y recuerde otras preguntas que se me han escapado que las diga y las agrego, para que les sirva a todos para debatir y orientarse un poco.
El siguiente usuario dijo gracias: pretor, jennylex, wrogel, tta, marielos.pineda, angelaabc, alosegon, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 18:15 #2 por Redentor
Respuesta de Redentor sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA
Al parecer casi a nadie le salio esta clave.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 20:17 #3 por MAXIMA2O12
Respuesta de MAXIMA2O12 sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA
MUCHAS GRACIAS COLEGA, DIOS LO VA A BENDECIR Y YA VERÁ QUE PASA EL EXAMEN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 20:37 #4 por Atenea
Respuesta de Atenea sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA
Gracias por las preguntas colega recuerdo que tambien estaba esta otra: Si era valido que una persona dejara en su testamento todos sus bienes presentes y futuros a los pobres, no recuerdo muy bien las respuestas yo seleccione una que decía que asi lo establece la ley, me base en el art. 1039 C.
El siguiente usuario dijo gracias: Redentor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 21:05 #5 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA

Atenea escribió: Gracias por las preguntas colega recuerdo que tambien estaba esta otra: Si era valido que una persona dejara en su testamento todos sus bienes presentes y futuros a los pobres, no recuerdo muy bien las respuestas yo seleccione una que decía que asi lo establece la ley, me base en el art. 1039 C.


Debe ser persona cirta y determinada o se toma como beneficencia? es valida la asignación a los pobres? He leído la disposición previamente citada en su parte final que establece "lo que en general se dejare a los pobres...." desde esa perspectiva es valida, me gustaría ver las opiniones de los demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 23:03 #6 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA
Hola Redentor, me llama la atención, tu respuesta en esta pregunta donde tu pusiste ninguna de las anteriores, yo he revisaro los articulos que hablan de la compraventa, y esta es por naturaleza consensual es decir no necesita ni siquiera que sea por escrito, y se vuelve solemne al otorgarse por escritura publica Art. 1314, 1605 Civil.

1. El contrato de compraventa se vuelve solemne cuando:
a) Cuando se otorga en escritura publica ante Notario autorizado
b) Cuando se otorga ante la presencia de 2 testigos
c) Ninguna de las anteriores

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: wrogel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 09:55 #7 por Redentor
Respuesta de Redentor sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA

Kiasca escribió:

Atenea escribió: Gracias por las preguntas colega recuerdo que tambien estaba esta otra: Si era valido que una persona dejara en su testamento todos sus bienes presentes y futuros a los pobres, no recuerdo muy bien las respuestas yo seleccione una que decía que asi lo establece la ley, me base en el art. 1039 C.


Debe ser persona cirta y determinada o se toma como beneficencia? es valida la asignación a los pobres? He leído la disposición previamente citada en su parte final que establece "lo que en general se dejare a los pobres...." desde esa perspectiva es valida, me gustaría ver las opiniones de los demás.


Si recuerdo esa pregunta, pero no recuerdo las opciones, pero estoy seguro que no le puse que si era valida. Pero al leer el Art. 1039 yo entiendo que si es valida, aunque la respuesta que decia: Si por la libre facultad de testar, no la puse, sino que puse otra, quiza si tenia "ninguna de las anteriores" esa puse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 10:00 #8 por Redentor
Respuesta de Redentor sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA

markantony escribió: Hola Redentor, me llama la atención, tu respuesta en esta pregunta donde tu pusiste ninguna de las anteriores, yo he revisaro los articulos que hablan de la compraventa, y esta es por naturaleza consensual es decir no necesita ni siquiera que sea por escrito, y se vuelve solemne al otorgarse por escritura publica Art. 1314, 1605 Civil.

1. El contrato de compraventa se vuelve solemne cuando:
a) Cuando se otorga en escritura publica ante Notario autorizado
b) Cuando se otorga ante la presencia de 2 testigos
c) Ninguna de las anteriores


La verdad que parece una pregunta facil. Yo puse "ninguna de las anteriores" porque tal como tu lo dices, la compraventa es un contrato que no requiere ninguna formalidad, pero la frase "se vuelve" no me convencia, porque si uno compra una computadora a otro, y por puro capricho o seguridad uno lo hace en escritura publica, no por eso la compraventa se ha vuelto solemne, que uno le haya dado las formalidades de solemne es otra cosa, distitnto fuera quedijera: la compraventa de un inmueble. Bueno yo basandome en eso es que conteste asi, quiza este equivocado porque si he dudado mucho de esa pregunta.
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 10:16 #9 por GRIS
Respuesta de GRIS sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA
casi las mismas preguntas de la clave del truno de la mañana son

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 10:17 #10 por GRIS
Respuesta de GRIS sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA
la clave dos de la mañana casi son igual que las de la clave tres

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 14:37 #11 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA
Todo este examen fue una terrible incertidumbre jajajaja porque mi clave fue la 3 de la mañana y corresponde a las preguntas del colega Redentor, pero otros que se sometieron en la mañana este fue la clave 2, o sea que según las aulas asignadas las claves tenia las mismas claves pero en diferente orden. Bueno esperemos en Dios que lo que se razono ahí sea lo correcto.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 14:52 #12 por fridamaria23
Respuesta de fridamaria23 sobre el tema ALGUNAS PREGUNTAS DE LA CLAVE 3 DE LA MAÑANA
Alguien sabe como en cuanto tiempo dan los resultados¿

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena