PREGUNTAS EXAMEN CLAVE 1 TURNO TARDE DEL 24/NOV

27 Nov 2013 11:44 - 27 Nov 2013 20:59 #1 por Fgiovanni
Colegas amigos, en estas preguntas me surge la duda, como las responden ustedes para comparar si estoy en lo correcto o no, gracias!

En las diligencias de titulo supletorio, el dueño del inmueble le presenta tres testigos y vecinos al notario todos son dueños de inmuebles sin tenerlos inscritos que hace Ud.;
a) Recibe el informe ya que las diligencias se han hecho conforme a la ley
b) No recibe el informe pues los testigos y vecinos no tienen inscritos sus propiedades yo conteste el literal b, en base al art. 703 del código civil, pero la verdad existía la posibilidad de que fuera literal c
c) Ninguna de las anteriores

Al propietario de un inmueble en defensa de su dominio la ley le confiere:
a) acción reivindicatoria
b) acción publiciana
c) todas las anteriores

X es declarado heredero definitivo de la señora Z, y lleva ante una institución financiera la declaratoria de heredero para solicitar el depósito a plazo, pero en la institución financiera le dicen Z nombro como beneficiario a Y, y que el depósito está a nombre de Y, y se presenta ante usted y le dice:
a) Que tienen que entregársela a X al mostrar la declaratoria de heredero definitivo
b) Que se lo entregue a Y, por ser el beneficiario y ser un derecho autónomo e independiente que vincula a la institución financiera.
c) Que se le entregue mitad y mitad a ambos.

De conformidad con el Art. (….) de la ley de reestructuración del registro ( ….) El instrumento que se presenta para inscripción y este es observado por el registrador, porque es necesario sustituir folios que puede hacer?
a) Puede realizar la sustitución el mismo notario
b) Puede realizarla otro notario con autorización del notario autorizante del instrumento
c) Puede realizarla otro apoderado con autorización de los otorgantes del instrumento

Juan le quiere dar en calidad de mutuo antes sus oficios una cantidad a Hortensia, quien a su vez quiere dar como garantía una hipoteca de un inmueble de su esposo, para tales efectos le presenta una carta firmada por el esposo donde se describe el inmueble y las condiciones del contrato para otorgar la primera hipoteca sobre el bien. Usted le dice:(PREGUNTA REPETIDA EN LA CLAVE 1)
a) que si se puede otorgar con la documentación que le presentan
b) que para poder otorgarla tiene que estar presente el deudor hipotecario
c) ninguna de las anteriores

Juan ha falsificado un testimonio de escritura que el mismo lo esta tratando de utilizar en un proceso X, aquí hay:
a) concurso entre falsedad material y uso de documentos falsos
b) falsedad material
c) ninguna de las anteriores

Para cancelar una hipoteca dada por la sustitución de Detención Provisional se debe:
a) presentar el juez ante el notario
b) el juez debe enviar un oficio al registrador para que cancele la inscripción
c) ninguna de las anteriores

X y Y, asentaron a su menor hijo dos veces que se debe hacer:
a) pedir nulidad del asiento de inscripción
b) eliminar los dos asientos de inscripción y volver a asentar al menor
c) seguir diligencias de filiación ineficaz

Si un notario puede certificar copias de documentos (art. 30 Ley ejercicio notarial y de la jurisdicción voluntaria en relación con prohibición que regula el art. 9 Ley del notariado) en este caso un poder que ha sido otorgado ante si y por si y luego este ha sido sustituido:
a) no puede porque la ley es clara conforme al art. 9 L.N.
b) si puede porque no tiene un interés o provecho directo
c) no porque contraria lo dispuesto en el art. 9 L.N.

Espero sus apreciables comentarios como a la vez espero que les sirva de idea ya que he observado que hay unas preguntas de estas que no han sido discutidas.

Giovanni Fonseca
El siguiente usuario dijo gracias: jennylex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 12:47 #2 por Redentor
Respuesta de Redentor sobre el tema PREGUNTAS DEL EXAMEN CLAVE 1 TURNO TARDE
A mi no me toco esa clave, pero veo que esta esta mas dificil que la que me toco.
El siguiente usuario dijo gracias: galic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena