QUERIDOS AMIGOS POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR , TIENEN EXPERIENCIA SOBRE COMO SOLICITAR INFORMACION A UNA ALCALDIA O ENTIDAD DE GOBIERNO ; TIENEN ALGUN FORMATO AMIGOS QUE ME PUEDAN APORTAR
El escrito lo encontrara el la seccion acceso a la informacion publica de la institucion o entidad de la que pretende informacion, especificamente en la pagina web.
Cada entidad tiene su formato de solicitud de informacion (que es el mismo para todas, lo unico que cambia es el logo de la entidad y el nombre del oficial de informacion).
Llena la solicitud y adjunta copia de su dui, y lo envia por correo electronico, asi no pierde tiempo presentandose a la entidad institucion, de ahi ellos le resuelve en el plazo fijado en la LAIP.
Supuestamente todas las entidades del gobierno y las privadas que reciben fondos del gobierno tienen que tener oficial de informacion (y por tanto unidad de acceso a la informacion publica), sin embargo algunas alcaldias todavia no tienen, si es su caso puede demandar al alcalde ante el instituto para que le pongan una multa tipo sigfrido reyes (y de igual manera no la pagara al igual que sigfri).
Yo he solicitado informacion al MINTRAB (pesimo oficial de informacion), CNR (medianamente capaz) y CONNA (excelente oficial), la mayoria me ha dado lo que he solicitado y los que no al menos me han dicho por que no em dan la informacion (por que no existe o porque no la ubican y nadie sabe de ella)