LA PARTICULA DE

29 Nov 2013 16:26 #1 por GABYSS
LA PARTICULA DE Publicado por GABYSS
TENGO UNA CLIENTE Y ELLA AL CASARSE USO LA PARTÍCULA DE PERO HOY YA NO QUIERE DESEA USAR SUS APELLIDOS DE SOLTERA SE PUEDE HACER HAY ALGUN PROCEDIMIENTO PARA ESO O NO GRACIAS POR SU AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2013 22:38 #2 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema LA PARTICULA DE
Desconosco si si hay legislacion a lrespecto, pero en el acta de matrimonio dice hasta que el divorcio los separe, por lo tanto la solucion es que se divorcie y se vuelva casar,

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2013 17:34 #3 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema LA PARTICULA DE
Al respecto considero que tiene que seguir utilizando el "de y apellido de su esposo" mientras no se divorcie por que yo no he visto un trámite de ese tipo hasta ahora y no hay diligencias que yo sepa a seguir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2013 18:42 #4 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema LA PARTICULA DE
Interesante pregunta para este caso... lo complejo es que ella ya decidió usar el "De" y lo hizo por medio de la escritura de matrimonio, en consecuencia ya esta marginada su partida de esa manera! que se podría realizar; desde mi punto de vista le recomendaría realizar una identidad usando sus apellidos de soltera.-
El siguiente usuario dijo gracias: Alby-soltera, martika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2013 15:59 #5 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema LA PARTICULA DE
Tuve un caso similar: la señora usaba el apellido del esposo sin "de", pero luego se quiso poner "de", entonces primero se hizo la rectificación por medio de escritura pública del matrimonio, la cual fue otorgada por ambos cónyuges, luego hicimos las diligencias de rectificación de partida, siempre solicitada por ambos cónyuges, el síndico de San Salvador no se opuso, así se rectificó la partida de matrimonio en cuanto al nombre de la esposa. Luego de eso se tuvo que rectificar la razón de marginación del matrimonio en la partida de nacimiento de ella, teniendo como fundamento la partida de matrimonio ya rectificada; esa solo la pidió la esposa como solicitante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena