ayuda que necesito llevar a una audiencia inicial

30 Nov 2013 15:19 #1 por carls450
holaaa amigossssssssss me podrian ayudar, que es lo que se lleva a una audiencia inicial penal y me podrian dar algunos modelos de lo que se lleva para asi de esa manera poder hacer la defensa como debe de ser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2013 21:06 #2 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema ayuda que necesito llevar a una audiencia inicial
Buenas noches, Le aclaro Yo NO SON PENALISTA, PERO me gustarìa regalarle mi experiencia de las prácticas que realice en la Procuraduría: Primero tienes que llegar al juzgado y solicitar el expediente del caso para complementar la información que tú llevas. dependiendo el caso los defensores siempre trataban en la inicial de probar arraigo del detenido con su familia, con lugar de trabajo, presentando constancias de trabajo, recibos de servicios que paga, etc. alguiler etc. para demostrar que no està dedicado a delinquir sino que esta situación para el detenido es inisual y por otro lado analizar bien en el código el delito que se le imputa para que tengas argumentos suficientes para su defensa. Espero te sirvan este sencillo aporte. !!! SUERTE !!!
El siguiente usuario dijo gracias: sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2013 21:35 #3 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema ayuda que necesito llevar a una audiencia inicial
mira no tienes que llevar nigun papel, xq en la audiencia puedes ser nombrado como defensor, debes saber cual delito y estudiar el expediente p ver si se adecua penalmente el delito o es q le falta algo para ser completo, bueno en todo caso vete buscando testigos para la audiencia preliminar, pero debes intentar desvirtuar a la fiscalía o buscar una salida alterna, creo q puedes buscar en los apuntes de la U (sustitución de la detención, abreviado...)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 21:26 #4 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema ayuda que necesito llevar a una audiencia inicial
Debes revisar el expediente previo a la audiencia, te darás cuenta de algunos elementos importantes para dirigir tu defensa o de los errores acumulados por la R. Fiscal, revisar los elementos objetivos y subjetivos del tipo, lleva tu código Penal y Procesal Penal con lo concerniente a la Audiencia Inicial y al delito que se le imputa a tu defendido. No pierdas de vista que si es conciliable es una opción, si no es así debes tratar que no quede detenido y de ser posible que enfrente el proceso en libertad y con los menores inconvenientes, (Prohibición de salir del país, cambiar de domicilio, firmar libro cada 15 días).-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 22:50 #5 por Lic. Gonzalez
Respuesta de Lic. Gonzalez sobre el tema ayuda que necesito llevar a una audiencia inicial
Buenas noches colega. Pues en mi experiencia puedo decirte que en una audiencia inicial tal y como lo dicen los colegas debes de ccomprobar arraigos domiciliares, familiares y laborales esto es si el delito por el cual se le acusa no esta dentro de los que tienen prohibicion expresa para solicitar una medida menos gravosa a la de la detencion provisional que es el lineamiento que lleva siempre la fiscalia, te repito que es necesario saber que tipo de delito es por el cual se le acusa para poder ayudarte con una mayor exactitud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena