clave 2 uno de diciembre mañana

01 Dic 2013 14:39 #1 por grisolia
clave 2 uno de diciembre mañana Publicado por grisolia
Hola Bendiciones a todos, esperando que el Señor nos de a muchos la oportunidad de pasar esta prueba.

Lo poco que me acuerdo:
Padre y Madre comparecen al mismo tiempo a otorgar testamento a su menor hijo. Es nulo el acto,.....
La purga de la hipoteca se da por:
El cobro de intereses sobre intereses se en: Usura, Lesion enorme o anatocismo
En que contratos es requisito mencionar el parentesco de los otorgantes, Permuta, Renta Vitalicia, todas las anteriores.
A su oficina llega X y le manifiesta que aceptara herencia de su padre la cual consistía en un solo derecho ya que el tenía un derecho de usufructo de por vida.
Un notario por sí y ante sí otorga acta notarial de un crimen (algo así) del cual fue testigo.
X le manifiesta que es dueño y creador de una obra literaria y que tiene miedo de que al fallecer pase al estado. ud como notario que le aconseja.
Que es una concentración.
Quienes estan autorizados a traspasar el dominio de los bienes de una sociedad que se esta disolviendo.

Mas o menos es lo que me acuerdo.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 17:01 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema clave 2 uno de diciembre mañana
YO CREO QUE LAS TRES CLAVES ERA PARECIDAS PORQUE VENIAN LAS RESPUESTAS REVUELTAS
TANTO LAS CLAVES UNO DOS Y TRES
ASI NO SE SABE TODAS LAS PREGUNTAS DE TODAS LAS CLAVES

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 17:13 #3 por Maracely
Respuesta de Maracely sobre el tema clave 2 uno de diciembre mañana
hola, pues yo tuve la clave 1, en la mañana de este uno de diciembre, y me salieron lo de la obra del derecho de autor, la respuesta la encontre en el art.50 de la ley de propiedad intelectual, y una pregunta sobre la concentracion de la que habla la ley de competencia, el testamento q otorgan madre y padre a favor del hijo es nulo, la declaratoria de falsedad en sede penal, en esta ultima creo q le puse ninguna de las anteriores porque en sede penal se condena o absuelve por el delito, y como se le conocia en doctrina al pacto de intereses de intereses que es al anatocismo, lo de la purga de la hipoteca no la encontre, y le puse la a), el derecho de usufructo es intrasmisible por causa de muerte, lo de la compraventa de las 500 hectareas, en las q tengo muchas dudas es en la revision del protocolo de parte del m.h., y la del titulo supletorio que comparecia un fulano en calidad de representante legal, y la de los 30,000 dolares q se debian al fisco y que debian ser pagados!!!! suerte a todos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 18:10 #4 por leo
Respuesta de leo sobre el tema clave 2 uno de diciembre mañana
otras pregunta del la clave 2 eran:

comparecían dos personas ante el notario para poder comprar una propiedad de 500 hectáreas

si el ministerio de hacienda podía revisar el libro de protocolo del un notario para verificar sobre los actos que tenían que pagar impuestos algo asi se refería la pregunta


el administrador único de una sociedad esta haciendo actos lícitos pero que no están dentro del giro de la empresa que le asesoraría usted como notario para regular esa situación algo asi decía la pregunta
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 20:54 #5 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema clave 2 uno de diciembre mañana
En la pregunta de que es el cobro de interese sobre interes, puse anatocismo.
En la pregunta de la purga de la hipoteca, puse que se purgaba con la extinción de la obligación principal.
Compra de moto acuatica, puse que no aplicaba el pago al impuesto de primera matricula porque decía que la había ingresado al país para su repación.
El padre y la madre que concurren al mismo tiempo a otorgar testamento para su menor X, puse que era nulo.
En que contratos es requisito mencionar el parentesco, yo puse que en ambos (permuta o renta vitalicia.
El derecho de autor puse que era transferible por causa de muerte.
En el de concentración, pues estaba textual el articulo de la ley de competencia.
Como se perfecciona el mandato, puse la que mas se parecía, es decir que cuando el mandatario ejecuta los actos encomendados.
Una persona quiere hacer una compraventa de 500 hectareas, yo puse que la ley no lo permitía.
Inventario menos solemne, solo ante notario
Que es la lesion enorme esa no estoy segura.
Quienes transfieren el dominio en una sociedad puse ninguna de las anteriores.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: J. Vidal Rojas H., liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 21:17 - 01 Dic 2013 21:19 #6 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema clave 2 uno de diciembre mañana

grisolia escribió: En la pregunta de que es el cobro de interese sobre interes, puse anatocismo.
En la pregunta de la purga de la hipoteca, puse que se purgaba con la extinción de la obligación principal.
Compra de moto acuatica, puse que no aplicaba el pago al impuesto de primera matricula porque decía que la había ingresado al país para su repación.
El padre y la madre que concurren al mismo tiempo a otorgar testamento para su menor X, puse que era nulo.
En que contratos es requisito mencionar el parentesco, yo puse que en ambos (permuta o renta vitalicia.
El derecho de autor puse que era transferible por causa de muerte.
En el de concentración, pues estaba textual el articulo de la ley de competencia.
Como se perfecciona el mandato, puse la que mas se parecía, es decir que cuando el mandatario ejecuta los actos encomendados.
Una persona quiere hacer una compraventa de 500 hectareas, yo puse que la ley no lo permitía.
Inventario menos solemne, solo ante notario
Que es la lesion enorme esa no estoy segura.
Quienes transfieren el dominio en una sociedad puse ninguna de las anteriores.


Casi las mismas respuestas colega, solo que yo me equivoque en la de los intereses sobre intereses y en la de lesión enorme la que más me pareció fue la que hablaba de un precio justo para vendedor y comprador, creo que era la c) no estoy muy segura de la redacción. En la respuesta a) hablaba del derecho romano y la b) de la cabida, creo.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena