AYUDA

04 Dic 2013 14:13 #1 por peter83
AYUDA Publicado por peter83
Muy buenas tardes colegas, tengo una duda y esque presente en una lacaldia unas diligencias de rectificacion de partidas de nacimiento pero me las declararon sin lugar porque dicen que en la partida que presento comoprueba solo dice dio los datos XXX y no dice expresamente que es el padre la paersona quien quiero rectificar la partida, ahora me quiero ir por la via judicial ya qeu la alcaldia no me va a resolver, mi preguna es QUE PROCESO ES EL QUE DEBO DE SEGIR PARA PODER RECTIFICAR LA PARTIDA DE MI CLIENTE VIA JUDICIAL, por favor si me pudieran alumbrar cual es el proceso, de antemano muchas gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 21:53 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema AYUDA
MMMM BUENO PRIMERO HAY QUE VERIFICAR CUANDO NACIO LA SEÑORA Y SI EFECTIVAMENTE LA PERSONA QUE DIO LOS DATOS LA RECONOCIO O NO COMO HIJA,ESTO PORQUE RECUERDA QUE ANTES AUNQUE UNA PARTIDA DE NACIMIENTO EXPRESARA QUE XXX DIO LOS DATOS Y QUE ES EL PADRE, NO ERA SUFICIENTE POR LA CLASIFICACION DE HIJOS NATURALES, ILEGITIMOS ETC. LO SIGUIENTE ES SABER CUAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA SEÑORA; PLANTEADO EL CASO SOLO PUEDEN SER DOS, UNA ES RECTIFICAR SU NOMBRE Y LA OTRA ESTABLECER SU FILIACION PATERNA, ¿CUAL DE ESAS DOS DESEA HACER?

PORQUE SI EFECTIVAMENTE SU PADRE BIOLOGICO NO LA RECONOCIO, PARA ESTABLECER SU FILIACION PATERNA, TENDRIA DOS SOLUCIONES, SI EL PADRE VIVE QUE ÉL REALICE UN RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO Y SI VIVE Y NO QUIERE O YA HA FALLECIDO PUES ELLA DEBE PROMOVER UNA DEMANDA DE DECLARATORIA JUDICIAL DE PATERNIDAD CONTRA ÉL O LA SUCESION DE SU PADRE EN SU CASO. ACA NO PROCEDE LA RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO SI LO QUE PRETENDIAS ERA QUE ELLA LLEVARA EL APELLIDO DE SU PADRE, PUES ES IMPOSIBLE POR LA FALTA DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.

LA OTRA SALIDA ES QUE REALICE UNA ESCRITURA DE IDENTIDAD, ESO LE PERMITIRIA USAR UN CONOCIDO SOCIAL Y PODRA LLEVAR EL APELLIDO DE SU PADRE, PERO OJO ESO NO LE DARIA DERECHO A EXIGIR LOS DERECHOS O A EJERCER LAS ACCIONES QUE LA CALIDAD DE HIJO LE OTORGARIAN.

ASI QUE NO ESTARIA MAL QUE AMPLIARAS EL CASO Y SI ES POSIBLE EXPRESES QUE DICE EXACTAMENTE LA PARTIDA DE NACIMIENTO.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2013 07:55 #3 por peter83
Respuesta de peter83 sobre el tema AYUDA
Muchas gracias lost canvas por tus comentarios, pues el señor lo unico que quiere es rectificar su nombre, llevar el apellido que le corresponde de su padre, él en su primer DUI le pusieron el apellido de su padre pero cuando lo renovo le dijeron que no tendria que llevar ese apellido y ya no se lo pusieron y él quiere llevar ese apellido mas qeu todo porque asi asento a sus hijos y ha llevado su vida social y economica.

Ahora la partida de nacimiento de él solamente dice que dio los datos don XXX solamente eso y en la alcladia me dijeron que no decia que era el padre asi que no pueden verificar que de verdad era el padre y no le pueden rectificar su nombre.

No se que piensas pero he pensado llevar las diligencias de jurisdiccion voluntaria via judicial donde ahi le puedo presentar testigos al juez, porque el padre del señor ya fallecio, pienso quiza demostrandole al juez por medio de testigos me pueda aprobar la rectificación del nombre de mi cliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2013 22:22 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema AYUDA
SOLO VERIFICA ALGO MAS, pregúntale a tu cliente si sus padres eran casados antes de que el naciera o si el padre de él cuando lo llevó a asentar a la alcaldía ya se había casado con su madre. Si te dice que si, la rectificación en si podría no ser con relación a la partida sino con relación al DUI, eso dependerá de su fecha de nacimiento, para saber si le aplicaron las reglas de los hijos naturales, legitimos, etc, del cc, o la de la ley del nombre y codigo de familia.

Y si de plano no hay forma de rectificar el nombre, solo te queda promover la declaratoria judicial de paternidad contra la sucesión de su padre, para el caso sus hermanos, tíos, abuela etc.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena