usurpación

04 Dic 2013 17:11 #1 por piherre
usurpación Publicado por piherre
Es urgente amigos y colegas, ha llegado a mi oficina un caso, resulta que la persona que me ha buscado compro un inmueble el cual había sido adquirido por el vendedor por medio de herencia, y eran tres los propietarios del inmueble supuestamente, resulta que cuando se realiza la venta solo comparecen dos personas pues la otra heredera había fallecido, entonces al momento de realizar la compraventa a mi cliente solo le vendieron las dos terceras partes del inmueble, quedando la otra parte en venderse una vez se hubiera aceptado herencia por parte del hijo de la fallecida, es decir, la tercera propietaria con el 33.33 por ciento restante. cuando mi cliente se hace presente al inmueble a tomar posesión de el, resulta que otra persona a anexado dicho terreno con el de él y sin ningún documento que lo acredite ni proceso actual, ha manifestado que ha cercado el inmueble por que solicitará prescripción por dicho inmueble, es obvio que existe una usurpación de dicho inmueble, por ello mis clientes llaman a la policía, pero cuando llega la policía el sujeto que solicita como suyo el inmueble llama a su abogado, quien manifiesta que se esta realizando una solicitud de prescripción, pero mi mandante tiene justo titulo que lo acredita como el dueño, el al oír esto se dirige a la FGR y lo que le dicen es que hay que realizar una mediación en la oficina que tienen en la FGR para tales efectos, ahora bien mi cliente me otorga poder general judicial con cláusula especial para que diligencie el tramite, mi pregunta es donde voy a la FGR, a la policía a denunciar o puedo presentarme a cualquiera de los juzgados de paz de mejicanos a denunciar por el delito de usurpación? es urgente ayudenme---

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 23:19 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema usurpación
Ok, primero que nada si vas a denunciar o querellar necesitas un poder especial, ve a la FGR, busca la regional del lugar donde esta ubicado el inmueble, pero ahora quiero hacerte una pregunta y de eso dependerá si la acción que sugeriré es procedente, tu cliente ya inscribió la compraventa de esos derechos proindivisos en el cnr? si la respuesta es si, tu cliente podría entablar una acción de lanzamiento de invasores; y de igual forma una acción reinvindicatoria de dominio, (para esta última debes delimitar la porción y la ubicación del inmueble usurpado) pues recuerda que está en proindivisión con la señora difunta. La otra sugerencia es que apures al hijo de la heredera, de preferencia que le haga a tu cliente una cesión de derecho hereditario en abstracto y sea tu cliente quien promueva la aceptación de herencia y luego haga el traspaso por herencia lo más rápido posible, para tener el cien por ciento de la propiedad de ese inmueble.

En cuanto a la prescripción que se intenta alegar, no lo veo procedente en vista que los herederos tenían mejor derecho, pero de igual forma debes estar listo a oponerte a esa prescripción pues recuerda que deben demandar a tu cliente y a la señora fallecida por medio de su heredero o de un curador de herencia yacente. BUSO COLEGA BUSO¡¡¡¡

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: piherre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena