Examen notariado clave 1 24 de Nov.

05 Dic 2013 11:43 #1 por JESSICA BAUTISTA
Examen notariado clave 1 24 de Nov. Publicado por JESSICA BAUTISTA
Hola talvez se recuerdan y comentamos las respuestas del examen de notariado, realizado el 24 de Noviembre por la tarde. No recuerdo con exactitud las preguntas, sin emabrgo apunte algunas palabars para recordarme, así que intetaré mencionarlas:
1. Que documento requería el notario para otorgar a un padre permiso para salir a su hijo menor.
2. No la recuerdo,
3. la 3 y 7 se repetián, y decía: cómo se perfecciona el contrato de seguro?
4. Esta era algo confusa a mi juicio, decía que "x" llegaba al banco presentando documento que lo declaraba heredero, y solicitaba que le entregaran el depósito que tenía a plazos su madre fallecida; pero que la fallecida habia dejado un beneficiario, entonces la pregunta era, si se le entregaba el deposito a) "x", b) al beneficiario, c) repartido por partes iguales. Si me equivoco corrijanme.
5. No la recuerdo., pero coloque Pedir nulidad de instrumento???
6. Si un padre podia dejar en su testametno, tutor para su menor hijo.
8. En que interviene necesariamente el notario para la existenciadel acto: a)Rec. de paterndad, b) Mandato, c)???
9 . Que acción tiene el propietario de un bien inmueble. a) reivindicatoria, b) publiciana, c) a y b son correctas.
10 y 11 repetidas, Hipoteca de un bien como garantía de mutuo.
14. S i cmo notairo podemos otorgar testametno a un mandatario. (EL TESTAMETNO ES PERSONALÍSIMO)
15. Comodato precario.
16. Si se puede cancelar la hipoteca, a una persona que se le han dado medidas cautelares. EN ESTE CASO EL Codigo civil dice que se cancela la hipoteca cuando existe sobreseimiento Art 744 inc. segundo.
Habia otra no recuerdo, el número, que ecía si se pueden seguir diligencas ANTE NOTARIO de juris voluntaria, en caso de herencia yacente, yo le puse que no, por que el art. 18

espero que comenten sus resuestas, y agreguen las que yo no recuerdo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2013 20:06 #2 por mariale_chavez
Respuesta de mariale_chavez sobre el tema Examen notariado clave 1 24 de Nov.
1. los documentos de identidad de los padres y el pasaporte del menor.
4. El dinero se le entrega al beneficiario (es una especie de legado)
8. tendría que ser el lit. C porque para reconocimiento de paternidad no es necesaria siempre la presencia del notario así como tampoco para el mandato pues existe el mandato de hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena