EXAMEN 24 DE NOV. TURNO AM, CLAVE 1

06 Dic 2013 01:01 #1 por carloscortez
EXAMEN 24 DE NOV. TURNO AM, CLAVE 1 Publicado por carloscortez
buenas noches o buenos dias colegas segun convenga.

la verdad es que es muy dificil recordar cada pregunta con sus posibles alternativas, he estado revisando algunas preguntas que han publicado con respecto a esta clave(No 1, 24 de Nov. AM) pero creo que algunas preguntas las hemos tergiversado mucho. Por ejemplo en la pregunta del abogado director, no creo recordarla muy acabalidad, pero decia así

EL ABOGADO DIRECTOR QUE PRESENTA SUS ESCRITOS POR INTERPOSITA PERSONA DEBE AUTENTICAR SU FIRMA; Y SI ES NOTARIO Y TAMBIEN LOS PRESENTA POR INTERPOSITA PERSONA QUE DEBE HACER?
a) poner sello de abogado y hacer la aclaración que tambien es notario
b) poner solo sello de notario, porque se sobreentiende que es abogado,
c) ambos sellos, mi R/ c)

esta pregunta tiende a confundir mucho, yo trate de entender que el notario siempre esta actuando en calidad de abogado director, por la malicia del literal b); y no que simplemente estaba haciendo la comparacion entre la forma de presentar los escritos por interposita persona tanto el abogado, como el notario, porque si fuera así es distinto, como creo que lo sabemos: el abogado que envia sus escritos autentica su firma, en cambio el notario en su función propiamente dicha, basta solo el sello para la autentica,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2013 16:20 #2 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema EXAMEN 24 DE NOV. TURNO AM, CLAVE 1
Si no me falla la memoria, efectivamente es c). Se debe poner el sello de abogado y el sello de notario, la ley solamente permite ya no poner la razón. (art. 54 de la Ley del Notariado)

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 20:48 #3 por juan23
Respuesta de juan23 sobre el tema EXAMEN 24 DE NOV. TURNO AM, CLAVE 1
si esa es la respuesta y mucha suerte para todos los que nos examinamos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena