letra de cambio. la vigencia para hacerla efectiva

09 Dic 2013 11:47 #1 por leónblanco
Colegas disculpen pero cual es el plazo que tengo para hacer efectiva via judicial una letra de cambio.
Y si pueden proporcionarme un modelito de demanda civil mercantil se los agradecería. Gracias .. por su pronta atención al presente tema ..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2013 12:08 #2 por maycool
Respuesta de maycool sobre el tema letra de cambio. la vigencia para hacerla efectiva
PUES PARA QUE TE PROSPERE EL CASO FIJATE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA LETRA DE CAMBIO, RECUERDA LA ACCION JUDICIAL VIA DIRECTA PRESCRIBE EN TRES AÑOS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE VENCIMIENTO ART 639 ROMANO X COMERCIO EN RELACION AL 464 NUMERAL 2 PRECSAL CIVIL Y MERCANTIL, FIJATE EN ESO Y DELE CONTODO...
El siguiente usuario dijo gracias: leónblanco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2013 21:10 #3 por leónblanco
Respuesta de leónblanco sobre el tema letra de cambio. la vigencia para hacerla efectiva
Gracias maycool .. te agradezco, el cliente me comento hoy queno tiene el numero de dui del deudor ni el nit, crees que puedo obviarlo y presentarla para que prevengan o menciono que el Juzgado los solicite a la instancia correspondiente.. Pueo jhacerlo May...?????? Gracias por tu apoyo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 09:22 #4 por maycool
Respuesta de maycool sobre el tema letra de cambio. la vigencia para hacerla efectiva
pon la direccin del domicilio del demandado para que lo emplazen....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2013 12:09 #5 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema letra de cambio. la vigencia para hacerla efectiva
para ejercer la accion via judicial de este titulovalor, su prescrpcion es a partir de su vencimiento de tres años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena