quien es el apelado

09 Dic 2013 18:03 #1 por hervalmur
quien es el apelado Publicado por hervalmur
tengo que encontrar quien el el apelante en una caso de una madre que solicita establecer de forma subsidiaria el nacimiento de su hija adolescente, pierde en primera instancia, realiza el recurso de apelacion y pierde.
segun como yo lo entiendo ella solicita al tribunal dichas diligencias, y en apelacion el apelado seria el juez porque es el trabajo del juez el que se revisara en dicha instancia, estoy en lo correcto o me equivoco????

anexoel recurso de apelacion para incorporar mas informacion. agradesco de antemano la ayuda que se me pueda proporcionar.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: RecursodeA...lia.docx
Tamaño del Archivo:80 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 11:40 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema quien es el apelado

hervalmur escribió: tengo que encontrar quien el el apelante en una caso de una madre que solicita establecer de forma subsidiaria el nacimiento de su hija adolescente, pierde en primera instancia, realiza el recurso de apelacion y pierde.
segun como yo lo entiendo ella solicita al tribunal dichas diligencias, y en apelacion el apelado seria el juez porque es el trabajo del juez el que se revisara en dicha instancia, estoy en lo correcto o me equivoco????

anexoel recurso de apelacion para incorporar mas informacion. agradesco de antemano la ayuda que se me pueda proporcionar.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: RecursodeA...lia.docx
Tamaño del Archivo:80 KB


Puedes leer la sentencia 29-A-2013 de Fecha:22/07/2013 de la CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO, SAN SALVADOR; es un caso similar al que mencionas. Para que agregues en la apelación, que no obstante haber nominado a los testigos para que rindieran su declaración; estos no asistieron, y por ello presentaste otro testigo, que el juez rechazo que rindiera su declaración. Con la prueba de ADN se comprueba el nexo biológico; pero los testigos darán practicamente los datos para poder asentar la partida de nacimiento (fecha, hora y lugar de nacimiento, etc). Tu apelación tiene que versar sobre el hecho de que la Jueza no aceptó la declaración del testigo nuevo; pero debes de probar los motivos por los cuales los nominados no quisieron o pudieron comparecer. EN EL PRESENTE CASO NO HAY APELADO, PUES NO SE HA TRABADO LA LITIS. NO HAY CONTRAPARTE.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 11:44 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema quien es el apelado

hervalmur escribió: tengo que encontrar quien el el apelante en una caso de una madre que solicita establecer de forma subsidiaria el nacimiento de su hija adolescente, pierde en primera instancia, realiza el recurso de apelacion y pierde.
segun como yo lo entiendo ella solicita al tribunal dichas diligencias, y en apelacion el apelado seria el juez porque es el trabajo del juez el que se revisara en dicha instancia, estoy en lo correcto o me equivoco????

anexoel recurso de apelacion para incorporar mas informacion. agradesco de antemano la ayuda que se me pueda proporcionar.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: RecursodeA...lia.docx
Tamaño del Archivo:80 KB


He leìdo la apelaciòn, y me parece que es una desventaja que no se haya aportado la prueba testimonial en la audiencia de sentencia; porque existe criterio de camara que al no contar con prueba testimonial se considera prueba insuficiente.

Sugiero entonces revisar algunas sentencia de camara en la pàgina de la CSJ, en el Centro de Documentaciòn Judicial y encontrarà varias sentencias que pueden servir para fundamentar mejor el recurso de apelaciòn.

Cuidado con los plazos procesales, porque el sàbado siete debe contarse como dìa hàbil; y para presentar apelaciòn solo se cuenta con cinco dìas hàbiles.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena