AYUDA-

10 Dic 2013 09:06 #1 por vicky02
AYUDA- Publicado por vicky02
Colegas, presente una escritura al registro de chalatenango, y me la observaron por que en la descripción técnica no concuerda con la descripción de catastro, llame para saber sobre el error y me dijeron que tengo que ir hasta aya, pensé que me podían dar la información por teléfono, es la primera vez que me tocara hacer ese tramite, y quiero saber que debo de hacer se que tengo que ir al registro obviamente pero adonde para saber el error que hay en la escritura y como tiene que ir la descripción,para presentarla nuevamente, gracias por su asesoría.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 09:22 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA-

vicky02 escribió: Colegas, presente una escritura al registro de chalatenango, y me la observaron por que en la descripción técnica no concuerda con la descripción de catastro, llame para saber sobre el error y me dijeron que tengo que ir hasta aya, pensé que me podían dar la información por teléfono, es la primera vez que me tocara hacer ese tramite, y quiero saber que debo de hacer se que tengo que ir al registro obviamente pero adonde para saber el error que hay en la escritura y como tiene que ir la descripción,para presentarla nuevamente, gracias por su asesoría.-


Estimada forista:

Por recientes experiencias vividas, esas observaciones en el CNR, sobre todo en catastro NO son tan terribles. Tiene que ir a la secciòn de Atenciòn al Cliente, lleva la observaciòn, que le han hecho; ellos buscan en el sistema; que generalmente tiene detallado cuàl es el error, le indican como debe subsanarlo; y ya.

Cuando es alguna situaciòn que no esta clara para los de atenciòn al cliente, lo envìan a catastro y ellos le indican en que se equivoco; generalmente es un nùmero que fue mal escrito, algùn nùmero omitido; o cualquier otro error que se puede subsanar con un buen borrador; se hace el enmendado, se cancela los $2.30 por cada folio a cambiar y ya.

El problema podrìa ser grave, si el protocolo donde hizo la escritura ya venciò; porque entonces sugiero hacer una escritura de rectificaciòn o retirarla sin inscribir, y para no pagar nuevamente presentarla en los 30 dìas subsiguientes al retiro.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: pretor, vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 22:41 #3 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema AYUDA-
Estimada NVRamirez, cuando hablan de cambio de folio significa que hace una nueva escritura matriz o cual es la situacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 08:04 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA-

joseelletrado escribió: Estimada NVRamirez, cuando hablan de cambio de folio significa que hace una nueva escritura matriz o cual es la situacion.


El cambio de folio se puede hacer cuando el protocolo en el cual se asento la escritura aùn NO HA VENCIDO.

Y estando aùn el protocolo en poder del Notario, este puede hacer los enmendados que sean necesarios a las escrituras (previo a su inscripciòn claro¡¡¡¡); y para introducir esos cambios en la escritura ya presentada, se puede sacar nueva copia al folio "arreglado". Se hace el enmendado al final de la escritura (por eso es conveniente siempre dejar espacio para hacer enmendados, dos o tres lìneas); y se pagan $2.30 por cada folio que se ha arreglado y que se pretende incorporar a la nueva escritura.

Se llega a atenciòn al cliente de la delegaciòn del CNR, que corresponda, verifican la escritura. verifican el pago de los nuevos folios. Retiran los folios malos (generalmente los dejan engrapados en la parte final de la escritura "dobladitos"), colocan los nuevos folios; y nuevamente pasa a calificaciòn del CNR, para finalmente ser inscrito el documento con los nuevos folios.

NO hay que hacer una nueva escritura matriz...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena