PREGUNTA CLAVE 1 24/11/13 TURNO TARDE

10 Dic 2013 23:25 - 10 Dic 2013 23:26 #1 por Fgiovanni
PREGUNTA CLAVE 1 24/11/13 TURNO TARDE Publicado por Fgiovanni
Colegas les pido su opinión en relación a esta pregunta que por cierto se repitió en la clave:

Una señora quiere constituir un Mutuo Hipotecario por la cantidad de $5,000 a favor de un tercero, ante sus oficios notariales y para ello ofrece como garantía un inmueble propiedad de su esposo, para tales efectos le presenta una carta firmada por su esposo donde se describe el inmueble y las condiciones del contrato para otorgar la primera hipoteca sobre el bien. Usted le dice: (PREGUNTA REPETIDA EN LA CLAVE 1)

a) Que si se puede otorgar con la documentación que le presentan.

b) Que para poder otorgarla tiene que estar presente el deudor hipotecario.

c) Ninguna de las anteriores.

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 23:58 #2 por martika
Respuesta de martika sobre el tema PREGUNTA CLAVE 1 24/11/13 TURNO TARDE

Fgiovanni escribió: Colegas les pido su opinión en relación a esta pregunta que por cierto se repitió en la clave:

Una señora quiere constituir un Mutuo Hipotecario por la cantidad de $5,000 a favor de un tercero, ante sus oficios notariales y para ello ofrece como garantía un inmueble propiedad de su esposo, para tales efectos le presenta una carta firmada por su esposo donde se describe el inmueble y las condiciones del contrato para otorgar la primera hipoteca sobre el bien. Usted le dice: (PREGUNTA REPETIDA EN LA CLAVE 1)

a) Que si se puede otorgar con la documentación que le presentan.

b) Que para poder otorgarla tiene que estar presente el deudor hipotecario.

c) Ninguna de las anteriores.


respuesta ninguna de las anteriores, ya que como no se menciona nada del esposo, es decir no se sabe sus condiciones, si esta en el país o que, entonces lo correcto debe de ser para realizar la hipoteca es necesario un poder Especial para hipotecar bien inmueble relacionando la matricula de inscripcion.-

La vid de soltera es muy solitaria...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2013 00:10 #3 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema PREGUNTA CLAVE 1 24/11/13 TURNO TARDE
:unsure: ijole aca yo me incline por la opción b, lo malo es que esta pregunta se repetia en mi clave y por las respuestas que he visto parece ser que en efecto era la opcion c la correcta, por ahi me dijeron que viera los arts. 2159 y 2163 c.c. por ahi va la cosa.

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2013 17:26 #4 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema PREGUNTA CLAVE 1 24/11/13 TURNO TARDE
Colegas me gustaria oir sus opiniones en relacion a esta pregunta aun no me queda clara la respuesta.

Gracias

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2013 00:14 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema PREGUNTA CLAVE 1 24/11/13 TURNO TARDE
Igual yo tuvee esa pregunta en mi examen, y he preguntado a varios colegas y no hay unifirmidad, pero tengo mas respuestas a favor de la letra C,

Los Argumentos son que solo hay dos formas o esta presente o por mendio de un poder valido, en este caso no es ni siquiera poder.
Los que se inclinan por la B deducen que la esposa se precipitó a ir donde el notario llevandose el escrito sin que el esposo suoiera o se lo pidiera, por eso se requiere la presencia del dueño, y los que se inclinan por la C asumen que esta ausente o equivocadamente le entregó dicho escrito creyendo que reunia los requsitos de un poder. asi a lo mejor nunca sabremos cual de las dos es la correcta.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena