AYUDA CON CALIFICACION JURÍDICA DE UN DELITO

12 Dic 2013 08:46 #1 por pretor
Buenos días colegas en esta oportunidad deseo hacerles una consulta respecto a una calificación jurídica de un delito el caso es el siguiente:

Mi cliente en primer lugar había sido acusado de emitir un cheque sin provisión de fondos, en aduciencia conciliatoria mi cliente se comprometió a cancelar cierta cantidad de dinero abonado en una cuenta de banco proporcionada por el acusador. y efectivamente así se hizo; sin embargo, el acusador en fecha posterior expresó en su escrito que con instrucciones de su mandante venía ante el Tribunal a manifestar que mi cliente no había cumplido con su obligación a pesar que dicho depósitos ya constaban abonados en la cuenta que ellos mismos habían proporcionado.

es así que quiero iniciar un proceso en contra del colega y de su mandante porque producto de este acto se giro orden de captura contra mi cliente y estuvo detenido generando un perjuicio grave por algo que en realidad no debía.

así que en ese sentido yo he pensado procesarlo por el delito de acusación calumniosa o de difamación pero aùn no logro encajar bien la figura en un delito y es por ello que acudo a sus aportes para teenr más claro que proceso puedo seguir,

agradeciendo de antemano por su colaboración

saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2013 11:07 #2 por Perry
Respuesta de Perry sobre el tema AYUDA CON CALIFICACION JURÍDICA DE UN DELITO
Calumnia, pues se le detuvo por incumplimiento de una obligación ya pagada, lo cual le genero la detención por la comisión de un falso delito.
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2013 22:26 #3 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema AYUDA CON CALIFICACION JURÍDICA DE UN DELITO
gracias colega yo tambien me queria inclinar por una acusación calumniosa, pero igual me pare bien esa figura, por eso queria ver que opinaban ustedes, muchas gracias por tomarse el tiempo en contestar

saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2014 10:37 #4 por ascencio22109
Respuesta de ascencio22109 sobre el tema AYUDA CON CALIFICACION JURÍDICA DE UN DELITO
Puede consultar el ilicito penal de DENUNCIA O ACUSACION CALUMNIOSA regulada en el articulo 303 del Cod. Pn. Me parece que se adecua mas al problema que le sucedio a su cliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena