AYUDA POR FAVOR

13 Dic 2013 20:15 #1 por urano
AYUDA POR FAVOR Publicado por urano
Buenas noches, queridos amigos, quisieras solicitarles sus sugerencias, comentarios, resulta que tengo mucha confusión con un caso, pues un señor que vivio durante varios en EE.UU, era residente, pero desconozco que clase de infracción cometió, pero lo deportaron a nuestro país, sus familiares, le aconsejaron que fuera a sacar su DUI, para no andar indocumentado, se fue para el DUICENTRO con su certificación de partida de nacimiento y la sorpresa fue que ahi, le dijeron que le aparecia otra partida de nacimiento, por esa razón le suspendieron el tramite y no se lo entregaron, le dijeron que tenía que ser anulada una de las partidas, cuando me consulto el caso, pensé que la solución era un proceso de filiación ineficaz, que esta regulado en el Art. 138 del código de familia, pero bajo esta Institución la partida que debe desaparecer es la posterior, debiendo quedar vigente la primera; Pero el cliente siempre en todos sus documentos, ante las Autoridades ha presentado siempre la segunda partida de nacimiento, la cual fue obtenida a través de un subsidiario de nacimiento, pero no es conveniente eliminar esta porque en ese asiento aparece que su padre lo reconocio, según la ley corresponde eliminar la segunda, que es la que a él le conviene, pero mi pregunta es que puedo alegar, para que se cancele la primera y quede vigente la segunda, porque es la que le conviene, además en esta se encuentra escrito de forma correcta el nombre de su madre y en la primera partida se encuentra equivocado y no esta reconocido, les suplico que me den alguna guia, de que es lo que puedo hacer, por su valiosa colaboración, de ante mano, mis sinceros agradecimientos. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2013 22:22 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema AYUDA POR FAVOR
PUES YO HE LLEVADO CIERTOS CASOS DE ESE TIPO Y TE DIGO QUE NO ES FACIL DEPENDE DEL CRITERIO DEL JUEZ, PERO EN MI CASO HE DEJADO SEGUNDO ASENTAMIENTO PERO TENES QUE APORTAR PRUEBAS SUFICIENTES ALEGANDO QUE SIEMPRE HA UTILIZADO LA SEGUNDA PARTIDA Y QUE DESCONOCIA DE LA EXISTENCIA DE LA OTRA SI NECESITAS UN MODELO YO TE ENVIO CUANDO LO NECESITES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2013 01:11 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema AYUDA POR FAVOR
Igual que Gabyss, yo he llevado un par de casos similares, aqui tienes que probarle a la Jueza dos cosas:
Lo primero es probar que esa segunda partida no fue obtenida de forma fraudulenta o con el fin de ocultar alguna acto ilicito o se cambió el nombre etc.
Lo segundo es probar que anular la ultima partida le va ocacionar graves inconvenientes a tu cliente. y si la convences te dejara la que tu le pidas

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2013 10:54 #4 por urano
Respuesta de urano sobre el tema AYUDA POR FAVOR
Gracias por su ayuda, me han dado esperanzas, pero les ruego me envien el modelo, porque realmente lo necesito, me urge presentar esta solicitud, antes de que cierren los juzgados, porque el señor anda indocumentado y me esta presionando, gracias por todo, Bendiciones. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2013 11:15 - 15 Dic 2013 08:03 #5 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema AYUDA POR FAVOR
AHI PUEDE AMPLIAR MAS PRUEBAS ACA ENVIO UN MODELO




SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE



____, mayor de edad, Abogado de la Republica, del domicilio de la ciudad de
, departamento de
, con Carné de Abogado Número:__ y Tarjeta de Identificación tributaria ____, a Usted con todo respeto, EXPONGO:


Que soy APODERADA ESPECIAL, de la señora:
de cuarenta años de edad, de oficios domésticos, del domicilio de
portadora de su Documento Unico de Identidad numero:____.-

En tal carácter le MANIFIESTO:

Que en cumplimiento a los artículos 10 inciso 1 de la ley Procesal de Familia, vengo por este medio a promover NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO POR FILIACION INEFICAZ, en nombre y representación de la señora:
a efecto de que por medio de Sentencia Judicial se Ordene la cancelación y dejar sin efecto la partida de Nacimiento, inscrita en El Registro del Estado Familiar de la ciudad de sociedad, de este departamento, asentado en el Año de mil novecientos ochenta.-

HECHOS

Mi representada, señora:
, de generales ya mencionadas; es el caso señor juez que mi mandate se presento a la Dirección general de migración para que se le emitiera su Pasaporte, y le fue negado el tramite, por existir dos partidas de nacimiento a nombre de mi mandante, y fue en ese momento que se entera de la existencia de la partida asentada en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de la ciudad de sociedad, de este departamento, apareciendo dicha partida como primer asentamiento en el año: MIL NOVECIENTOS OCHENTA, en la que consta que nació; del día veintidós de mayo del año de mil novecientos setenta en el cantón Animas, jurisdicción de Sociedad, de este departamento; hija de los señores
, y el segundo asentamiento hecho El Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Sociedad, de este departamento, en la que consta que mi mandante, nació el día veintidós de mayo del año mil novecientos setenta, en el cantón Animas, jurisdicción de Sociedad, de este departamento, siendo hija de los señores:
manifestando mi mandante que ella nunca supo de la existencia del doble asentamiento y que ella siempre a usado la Partida asentada en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de la ciudad de
de este departamento, en el año mil novecientos noventa y nueve, ya que en dicha partida rectifico el nombre de la madre, contrajo matrimonio, y posteriormente se divorcio, todo estas marginaciones aparecen en la partida asentada en el año mil novecientos noventa y nueve, lo que sirve como prueba que solo esa partida a usado, y hoy se encuentra que las dos partidas están debidamente asentadas en el Registro del Estado Familiar de la alcaldía de Sociedad, con todo sus datos iguales ya que tienen el mismo lugar y fecha de nacimiento los mismos padres, ambas partida asentadas por el de acuerdo al articulo ocho de la Ley de Reposición de Libros de Partidas de Registros Civil, es decir ambas partidas son asentadas por Reposición, Es el caso señor Juez, que dicha situación le causa inconvenientes a mi mandante, tomando en cuenta que se podría entender que la partida asentada en el año Registro del Estado Familiar de la ciudad de
fue asentada primero, pero no tiene el cierre de dicha partida en el que toda partida se estable el día mes y año de asentamiento esta partida no tiene esos requisitos, por lo que no se puede determinar legalmente en qué año fue asentada, ni tampoco se podría alegar la prioridad que esta tiene, por lo que la partida que mi mandante quiere que continúe vigente es la asentada en El Registro del Estado familiar de la Alcaldía de la ciudad de
de este departamento.-

PRETENCIONES

- Me admita la presente y me autorice intervenir en las mismas, en la calidad ya relacionada
- Se le de el tramite correspondiente a mi petición.
- Se pronuncie Sentencia declarando la nulidad y se deje sin efecto la Partida de Nacimiento inscrita en El Registro del Estado Familiar de la ciudad de
de este Departamento.-
- Se libre el oficio correspondiente al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía antes mencionada, a efecto de que se cancele dicha dicho asentamiento.-

MEDIOS DE PRUEBA

DOCUMENTAL.

- Testimonio de Escritura Publica de Poder Judicial con Cláusula Especial. Con la que acredito mi personería.-
- Certificación de la Partida de Nacimiento de mi mandante asentada en la Ciudad de
de este departamento, con la que compruebo un asentamiento a nombre de mi mandante.-
- Certificación de la partida de Nacimiento de mi mandante inscrita en El Registro del Estado Familiar de esta ciudad,.- con la que pruebo otro asentamiento a nombre de mi mandante, y en la que consta que mi mandate contrajo matrimonio con dicha partida, ya que aparece la marginación respectiva.
- Copia certificada de Tarjeta de Identificación Tributaria, con la que pruebo que es con la fecha de nacimiento en la que aparece en el asentamiento de esta ciudad,.-
- Copias Certificadas de pasaportes obtenidos por mi mandante en la que consta que nació en la ciudad de
, de este departamento y que su fecha de nacimiento es

Manifestó que por ser un hecho notorio y evidente de acuerdo al articuló cincuenta y cinco de La Ley Procesal de Familia, no requiere de prueba TESTIMONIAL, ya que la prueba documental es concluyente sobre el hecho que se alega.-

Declaro BAJO JURAMENTO: Que no tengo ninguna de las inhabilidades que señala el Artículo SESENTA Y SIETE del Código de Procesal civil Y Mercantil, para actuar en las presentes diligencias.

Señalo para oír notificaciones para mi persona y mi representada, la siguiente dirección:




, a los
días del mes de octubre del año dos
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Maricela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2013 11:37 #6 por urano
Respuesta de urano sobre el tema AYUDA POR FAVOR
Gracias GABYSS, por el modelo, me será de gran utilidad, le deseo muchos exitos en su vida. :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2013 19:29 #7 por delia.melendez
Respuesta de delia.melendez sobre el tema AYUDA POR FAVOR
Debe precisamente aclarar lo que sucede con la primera partida: 1. Que el nombre de la madre ha sido escrito de manera incorrecta; y 2. Que es lo mas importante precisamente que existe el reconocimiento del padre y veras que te dejan la segunda y no la primera partida, ya que ese ultimo punto es una excepción a la regla general, por el reconocimiento del padre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2013 07:30 #8 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema AYUDA POR FAVOR
Totalmente de acuerdo con delia.melendes, puedes agregar también que tu mandante siempre utilizo el segundo asiento, ya que desconocía que tenía dos Asentamientos inscritos en la misma Alcaldía; te sugiero además que en la prueba documental agregar en las diligencias de nulidad de certificación de partida de nacimiento, copias certificadas por notario de todos los documentos en el cual tu cliente se ha identificando por medio del segundo asiento, también debes de anexar en la solicitud partida de nacimiento del padre y madre de tu cliente.

Mucha suerte, colega después nos comentas como te fue...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2013 08:46 #9 por urano
Respuesta de urano sobre el tema AYUDA POR FAVOR
Gracias a todos por sus valiosos aportes, despùes les cuento como me fue. Que tengan un feliz dìa. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena