MERCANTIL

15 Dic 2013 16:52 #1 por 1cj
MERCANTIL Publicado por 1cj
HOLA COMUNIDAD BUENAS TARDES TENGO UN CASO EL CUAL NECESITO AYUDA YA QUE TENGO POCO CONOCIMIENTO EN LA MATERIA TENGO UN CLIENTE QUE LE PRESTO UN DINERO A UN FULANO POR MEDIO DE UNA LETRA DE CAMBIO Y DESDE QUE SE LO PRESTO NUNCA LE DIO NADA NI INTERESES NI CAPITAL SON SEIS MIL DOLARES QUE DILIGENCIAS SE PUEDEN HACER Y EN BASE A QUE LES AGRADECERÍA SUS COMENTARIOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2013 19:14 #2 por delia.melendez
Respuesta de delia.melendez sobre el tema MERCANTIL
Debes iniciar lo antes posible un juicio ejecutivo.-
El siguiente usuario dijo gracias: 1cj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2013 20:20 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema MERCANTIL
No tengo mucha experiencia en esta area, pero debes seguir tal como lo menciona delia. melendez, demanda de proceso ejecutivo mercantil, ojo para que puedas ejercer esta acción cambiara, debes de tener en cuenta la fecha de vencimiento del titulo valor, base de la acción, para que puedas ejercer ese derecho y reclamar la deuda, también a la hora de redactar la demanda debes de agregar tanto el numero de documento de identidad personal del demandado/a, y su número de identificación tributaria, no olvides que a la hora de presentar la demanda debes de agregar las copias del dui y nit, tanto de tu representado/a como el del demandado/a.