solicitar compañia policial?

17 Dic 2013 10:09 #1 por Moli
solicitar compañia policial? Publicado por Moli
Buenos días, estimados profesionales!
quisiera saber si se puede solicitar a la PNC
que me acompañen a buscar a unas personas que se han apropiado
indebidamente de un vehiculo? si lo tendría que hacer por escrito o
tengo que poner alguna denuncia ya que estas personas se niegan a
entregarlo, y despues que se les pidio la primera vez, movieron el
vehiculo y ahora no se donde lo tienen, ya que lo han escondido.-
Feliz Día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2013 12:39 #2 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema solicitar compañia policial?
En mi opinión, considero que lo que procede en este caso es una denuncia. A continuación la disposición.

APROPIACION O RETENCION INDEBIDAS

Art. 217.- El que teniendo bajo su poder o custodia una cosa mueble ajena por un título que produzca obligación de entregar o devolver la cosa o su valor, se apropiare de ella o no la entregare o restituyere a su debido tiempo en perjuicio de otro, será sancionado con prisión de dos a cuatro años.
El siguiente usuario dijo gracias: Moli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2014 10:32 #3 por ascencio22109
Respuesta de ascencio22109 sobre el tema solicitar compañia policial?
La denuncia ante la policial por el delito de Apropiacion o Retencion Indebida, de esta forma para robustez de la denuncia debera presentarse el título que produzca obligación de entregar o devolver la cosa o su valor, ya con la denuncia ante la PNC, esta es enviada a la FGR y se activa en el sistema policial la denuncia existente de apropiacion o retencion sobre el vehiculo automotor en comento y cuando carguen circulen con este vehiculo y con suerte lo detienen en algun control vehicular, los policias consultan al sistema y les aparecera que tiene una denuncia activa, eso si, el vehiculo quedara incautado y a la orden de la FGR donde se estara llevando la investigacion por el delito antes mencionado y hay que hacer una serie de tramites para la recuperacion del automotor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena