Nvramiez , Lost canvas y otros ayudeme por favor

17 Dic 2013 13:05 #1 por alvalawyer2013
Colegas, perdón por molestarle nuevamente, pero el asunto es urgente!
Resulta que por un grave descuido se me extraviaron las partidas de nacimiento de unas personas que contrajeron matrimonio en Julio de este año, la contrayente es de origen nicaraguense y el otro contrayente es de El Salvador.
Pero la gran pregunta es cómo salvar esa situación debido a que no tendré las certificaciones para el legajo de anexos del notario, ¿será que sancionarán al notario?, o ¿hay otra forma de arreglar esto?.

De antemano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2013 13:28 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Nvramiez , Lost canvas y otros ayudeme por favor
:( :( :(

Como lo siento... Asì como esta la Secciòn de Notariado, lo màs probable es que sancionen al Notario.

Sugiero que busque por todos lados las benditas partidas de nacimiento.

Si no las encuentra deberìa ir hasta la Alcaldìa Municipal que corresponda aquì en el pais, y quizà encuentre un buen samaritano que le extienda la partida con la fecha atrasada; igual en el Consulado de Nicaragua.

Si tiene copia de las partidas serà màs fàcil.

Y como ùltina instancia explicar la situacion en la Secciòn de Notariado; pero lo mejor serà encontrar una soluciòn sin contarles.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: rod lannister, alvalawyer2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2013 13:56 #3 por alvalawyer2013
Respuesta de alvalawyer2013 sobre el tema Nvramiez , Lost canvas y otros ayudeme por favor
Muchísimas gracias Nvramirez, la verdad es que ya las busqué por todos los lados posibles y no las encontré :( pero trataré de hacer lo que usted me dice y primero Dios que todo me salga bien para evitar consecuencias desastrosas.

Feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2013 12:58 #4 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Nvramiez , Lost canvas y otros ayudeme por favor

alvalawyer2013 escribió: Colegas, perdón por molestarle nuevamente, pero el asunto es urgente!
Resulta que por un grave descuido se me extraviaron las partidas de nacimiento de unas personas que contrajeron matrimonio en Julio de este año, la contrayente es de origen nicaraguense y el otro contrayente es de El Salvador.
Pero la gran pregunta es cómo salvar esa situación debido a que no tendré las certificaciones para el legajo de anexos del notario, ¿será que sancionarán al notario?, o ¿hay otra forma de arreglar esto?.

De antemano muchas gracias

Si bien es cierto que actualmente en la Seccion de Notario, hay mucho rigor; también llevándoles la solución apropiada; puede ser que solo le hagan al notario una amonestación verbal, para que sea más precavido en el futuro en su actuar.
Yo como solución alterna al problema, les llevaría las certificaciones, tanto la nacional como la extranjera (con todo el tramite de autentica o apostilla); con fecha actual, para que verifiquen que el extravío no ha tenido consecuencias, como la bigamia.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: alvalawyer2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2013 10:02 #5 por alvalawyer2013
Respuesta de alvalawyer2013 sobre el tema Nvramiez , Lost canvas y otros ayudeme por favor
Muchas gracias por tomar parte de su valioso tiempo para brindarme su ayuda colega Berrioss, tomaré muy en cuenta la solución que usted me brinda.
Mil gracias :)

Feliz día!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena