Apelación en Alcaldía

17 Dic 2013 19:02 #1 por Ribka
Apelación en Alcaldía Publicado por Ribka
Mis buenos abogados, me pueden facilitar el que así lo consideré un modelo de apelación para la alcaldía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2013 11:30 #2 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema Apelación en Alcaldía
Aquí dejo escrito de apelación en alcaldía de San Salvador, a la fecha la apelación fue admitida ya fue ratificado por el consejo Municipal la alzada, espero la apertura a pruebas.

SEÑORA SUBGERENTE DE CATASTRO, ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR.

, en mi carácter de Representante Legal de la sociedad
, S.A. DE C.V., en las Diligencias Administrativas de Inscripción de Elementos Publicitarios, para período dos mil trece; ubicados en la circunscripción territorial de esta Municipalidad, a usted con todo respeto EXPONGO:

Me ha sido notificada a las quince horas y dos minutos, de día siete de Agosto, del corriente año, resolución emitida por esta Subgerencia de Catastro, a las quince horas del día
de julio del año dos mil trece, y en base a los artículos 2 y 11 de la Constitución, el artículo 74 de la Ordenanza Reguladora de Elementos Publicitarios del Municipio de San Salvador, y artículo 137 del Código Municipal, dentro del plazo legal pertinente, Apelo ante el Consejo Municipal, la resolución emitida por esta subgerencia en el sentido siguiente:

Que la resolución emitida que impone multa así declarada, por un monto de CUATRO MIL TREINTA Y CINCO PUNTO SETENTA Y OCHO DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, estableciendo de igual forma plazo para cancelación de tal monto, conjuntamente con tasa e impuestos municipales, haciendo un total a cancelar de SEIS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PUNTO CUARENTA Y DOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, es ilegal y viola los principios de Constitucionales de Igualdad Procesal y a la Propiedad, consagrados en los artículos 11 y 2 de la Constitución respectivamente.

El recurso de apelación se interpone, por el monto de multa ilegalmente impuesta, y por infracción a la norma aplicable al caso y el atentado de no haber seguido la Subgerencia de Catastro de esta Municipalidad, el debido proceso sancionatorio establecido por el artículo 71 de la Ordenanza Reguladora de Elementos Publicitarios del Municipio de San Salvador, violando derecho de audiencia y defensa de mi representada.

Es el caso que la Ordenanza Reguladora de Elementos Publicitarios del Municipio de San Salvador, en su artículo 71, establece claramente un proceso sancionatorio anterior a la tasación definitiva de cualquier tipo de multa proveniente de incumplimiento a los procesos o requisitos generadores de la tasa e impuestos respectivos, este proceso legal sancionatorio no se ha seguido en el presente caso, sin embargo se ha asentado una pena administrativa pecuniaria consistente en multa, sin la tramitacion del proceso sancionatorio de derecho de pleno conocimiento de esta Subgerencia, por lo que es ilegal tal resolución en su parte correspondiente a la tasación de multa y el plazo establecido para su pago, y por lo tanto nula por haber sido emitida contrariando directamente el ordenamiento legal expresamente establecido para ello, con la consecuente vulneracion de Derechos Constitucionales ya anotados.

Por lo anterior a usted le solicito:

Me admita el presente escrito y en base a las razones expresadas y los artículos 2 y 11 de la Constitución, art. 74 de la Ordenanza Reguladora de de Elementos Publicitarios del Municipio de San Salvador, admita la apelación que interpongo en contra de la resolución emitida por la Subgerencia de Catastro, a las quince horas del día
de julio de dos mil trece y remita las presentes diligencias al Consejo Municipal, para que en resolución definitiva declare ilegal y nula la tasación de multa y plazo para su pago establecido de forma atentatoria.

Señalo como lugar para oír notificaciones en las instalaciones de
, autorizo para recibir notificaciones al senor
, mayor de edad, licenciado en Ciencias Jurídicas, del domicilio de
, La Libertad, habilito de igual manera el TELEFAX:
, para recibir notificaciones.

Legitimo mi calidad de Administrador Unico, presentando certificaciones notariales de: 1) Escritura Pública de Modificación al Pacto Social y Aumento de Capital Mínimo y 2) Credencial de Elección de Administrador Unico, de S.A. DE C.V., ademas anexo copia simple de resolución alzada por el hecho de no contar la misma con número de referencia alguna, para la identificación de expediente respectivo.

Santa Tecla, a ocho de Agosto de dos mil trece.

Espero que le sirva
El siguiente usuario dijo gracias: Ribka

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2013 11:35 #3 por crgaleas
Respuesta de crgaleas sobre el tema Apelación en Alcaldía
buen aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena