NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO

21 Dic 2013 11:22 #1 por MagdaT
NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO Publicado por MagdaT
buenos días a todos, no soy notario pero yo voy a celebrar el acto de matrimonio de dos personas conocidas en una reunión pequeña bastante familiar y quisiera saber si pudieran darme consejos sobre como realizar el acto: cuales serían las palabras que uno debe dirigir a los contrayentes, a qué partes de la escritura debe dar lectura, si se debo leerles todos los artículos que dice el código de familia, cuando tiempo debe durar?

les pido por favor su consejo porque quisiera realizar el acto con solemnidad y en armonia con que se está haciendo un acto pequeño y familiar, se los agradezco mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2013 12:05 #2 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
una pregunta más: uno de los contrayentes es divorciado, al relacionar su partida de nacimiento debo relacionar la marginación del divorcio y la del matrimonio o únicamente la del divorcio?

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2013 15:06 #3 por Perry
Respuesta de Perry sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
Siendo sincero cuando celebre mi primer matrimonio, de igual manera era algo sencillo, pero la verdad es que no lei todo el articulado pues se me asi muy aburrido pues lo importante es que los contrayentes entiendad sus obligaciones y derechos pero no lei literalmente los arts. mi consejo es que busque discurso para matrimonio y ahi unos colegas hay presentado un bosquejo de que se puede decir.
Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2013 18:42 #4 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
En mi opinión tienes que iniciar hablando sobre la importancia del matrimonio y leer los artículos.
En cuanto al estado civil tienes que consignarlo en las generales que es divorciado y cuando relaciones la partida de nacimiento relacionas la marginación. Suerte todo te saldrá bien no te preocupes .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2013 16:41 #5 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
en primer lugar, hacer un cordial saludo a todos los presentes, en segundo, explicar el motivo de la reunión, tercero, explicar la importancia del Matrimonio, cuarto, asi mismo explicar los arts. relacionados con los derechos, deberes y obligaciones de los contrayentes, quinto, interrogar al público presente si existe persona alguna que se oponga al matrimonio, sexto, interrogar a cada uno de los contrayentes si es su deseo contraer matrimonio el uno con el otro ? septimo, darle lectura a la escritura de Matrimonio y todos los arts. relacionados, octavo, firmar la misma y noveno, finalmente felicitar a los contrayentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2013 21:56 #6 por urano
Respuesta de urano sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
Magda T, también a la gente generalmente les gusta, cuando se dicen las frases sacramentales, despúes de hacerle a ambos las preguntas de si se quieren casar entre si, cuando se dice, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA QUEDAN UNIDOS SOLEMNEMENTE ..., a veces depende de la religión que profesen o las costumbres, les agrada que se diga, ahora el novio puede besar a la novia, y en ese momento, la gente aplaude y se toman fotografias, pero si son muy conservadores, no lo haran, por eso es necesario adaptarse a sus costumbres o convicciones religiosas, también si no se van a casar por la iglesia, a veces, aprovechan el matrimonio civil para hacer entrega de anillos, si es asi, deberas decir al final, pueden entregarse los anillos, muestra tangible de su amor, de su compromiso, te aconsejo también que no dejes de mencionar los Artículos 36 y 39 del código de familia, también que ambos conyuges deberan colaborar mutuamente, no dejar solo a uno la carga de todo, que deberan ser pacientes entre si, considerados, honestos, fieles, debe predominar la buena comunicación, deben de ayudarse en las tareas del hogar, la conyuge también estar pendiente de cocinar los alimentos, él también esta obligado ayudarle a ella, en la casa, hacerles consciencia de que deben procurar vivir juntos bajo un mismo techo, en fin, ahondar sobre los derechos y obligaciones, de la armonia, de la crianza y educación de los hijos en común, etc, trata de no ponerte nerviosa, aunque se que al principio cuesta, si puedes practica tu discurso y demás frente al espejo, recuerdo mi primer matrimonio, frente al pulpito en un tempolo de testigos de gehova, con microfono y numerosas personas, no es facil, pero el matrimonio es el pan de cada día en nuestra profesión, te deseo, mucha suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Cantizzano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2013 12:15 - 23 Dic 2013 12:22 #7 por 2009-mendozabolaños-301
Respuesta de 2009-mendozabolaños-301 sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
Muy conocidos tuyos pueden ser a quienes le celebrarás su matrimonio, pero recuerda siempre hacerlo lo más apegado a como lo menciona el Código de Familia... en la ley te dice específicamente el legislador en su artículo 27 Fam que debes dar lectura a unas disposiciones legales, sin embargo esa solemnidad se vuelve tediosa para los contrayentes y los invitados, pues nadie quiere escuchar de forma literal lo que la ley expresa jaja lo que te aconsejo es explicarles el contenido de dichos artículos de forma comprensible, amena e interactiva, de esa manera cumples con el espíritu del legislador que es "darles a conocer a los contrayentes" el contenido de los artículos: 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 36 y 39, todos del Código de Familia.

"No creas todo lo que estudias en clases, pues el docente puede equivocarse también"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 08:46 #8 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
gracias por todas sus respuestas.

yo he pensado no leer por completo la escritura, solo algunas partes, me pueden decir como hago el cierre del acto?

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 20:05 #9 por saru
Respuesta de saru sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
bueno depende de la reunion, pero yo casi siempre termino pidiendo que le de un aplauso al matrimonio x ejemplo lopez martinez, etc etc, pero hay q ver como esta la marea antes de salir a navegar dicen x ahi ya q si los ves ultra reservados y poco sociables, solo termina diciendo, que se le da la bienvenida al matrimonio x y w, y que les deseas lalalalalala osea, felicitacion sobria y pequeña y ya das por terminada el evento, tantea terreno que si el publico es chevere podes ser mas fresca en la finalizacion,

en sintesis, yo siempre q se puede y termino ya todo pido que todos nos pongamos de pie y que le demos un aplauso al matrimonio perez y solis, y toda la gente aplaude y lo empiezan a abrazra y todo eso, y todo chever, pero si no solo le don una felictacion y ya, ellos se levantan y eso es todo.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 20:38 #10 por Cruz_itos
Respuesta de Cruz_itos sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
YO AL FINALIZAR DIGO: "AHORA SE INCORPORAN A LA SOCIEDAD COMO LA FAMILIA PEREZ(APELLIDO ÉL) LOPEZ(APELLIDO ELLA)" los felicito y animo a la concurrencia que lo haga tambien y ahi me desaparezco jejeje

"Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso.". Proverbios 31:8-9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2013 08:20 #11 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema NECESITO CONSEJOS SOBRE MATRIMONIO
Aquí un modelo de discurso subido al foro sobre la solemnidad del matrimonio, espero le sirva de guía. Suerte.-
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Marymar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena