se puede solicitar anulacion de escritura cuando..

21 Dic 2013 18:49 #1 por sungki
saludos cordiales, es el caso que me esta afectando una escritura de donacion de una porcion segregada que tiene las mismas colindancias, ya el otorgante no esta entre nosotros y yo acepte herencia de él... que la pdad gral. que me aconsejan?

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2013 18:56 - 21 Dic 2013 19:03 #2 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..
En este caso se ve que la donación fue antes de que Ud. aceptara herencia en ese caso yo creo que tiene derecho el donatario sobre esa porción por el principio de prioridad ante el registro. A menos que pudiera llegar a otros acuerdos con el Donatario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2013 19:38 #3 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..

Marymar escribió: En este caso se ve que la donación fue antes de que Ud. aceptara herencia en ese caso yo creo que tiene derecho el donatario sobre esa porción por el principio de prioridad ante el registro. A menos que pudiera llegar a otros acuerdos con el Donatario.


gracias por responder, el caso es que mi padre, les dió una segregacion, no la pdad general y con esa segregacion esta usando la pdad gral, solo porque los linderos son iguales a los de la pdad gral, pero mi padre la porcion que les dió fue delimitada en un predio no en la casa, ademas la inscripcion de la segregacion por donacion tiene otro numero de matricula, mi padre jamás quiso darles su casa, por eso les dio la segregacion en una donacion, ademas los linderos no pueden ser los mismos que los de la pdad general o me equivoco?

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2013 11:57 #4 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..
mmm, muy interesante, pues se tendría que investigar realmente en Registro de la Propiedad como esta realmente la escritura, ya que cuando se dona una porción catastro genera una nueva matricula, le aconsejo que busque a un abogado para que le haga el estudio del caso y saber a ciencia cierta que solución viable es la correcta, porque así como ud. manifiesta hay varias opciones, pero como repito sería solo especular.- Bendiciones

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2013 13:45 #5 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..

Noemy escribió: mmm, muy interesante, pues se tendría que investigar realmente en Registro de la Propiedad como esta realmente la escritura, ya que cuando se dona una porción catastro genera una nueva matricula, le aconsejo que busque a un abogado para que le haga el estudio del caso y saber a ciencia cierta que solución viable es la correcta, porque así como ud. manifiesta hay varias opciones, pero como repito sería solo especular.- Bendiciones



saludos cordiales Noemy, realmente en el CNR le dieron un nuevo numero de matricula; pero la notario asegura que la pdad gral es la misma segregacion cosa que es imposible, se presenta a impugar la ubicacion de la parcela para beneficio de sus clientes, y con eso no se puede estar jugando, muchas gracias por responderme, ha sido muy amable

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2013 09:56 #6 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..
mmm muy interesante su caso, espero que publique el resultado de dicho caso, porque en efecto no pueden haber 2 escrituras con iguales linderos. Bendiciones

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2013 12:26 #7 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..
No esta muy claro lo que esta pasando, me parece que falta que reveles mas informacion para darte una mejor respuesta, pues dices que existen dos matriculas, al ser cierto esto no pueden ser los mismos linderos para las misma escrituras, lo que sucedes es que cuando se hace una segregacion se describe el inmueble general y despues se describe la porcion que se segrega de la porcion principal que usualmente se le llama RESTO, podria ser que el donatario se estre aprovechando de esa circunstancia para apoderarse del resto y no de la porcion que debio ser. suerte y nos avisas.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2013 14:42 #8 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..

markantony escribió: No esta muy claro lo que esta pasando, me parece que falta que reveles mas informacion para darte una mejor respuesta, pues dices que existen dos matriculas, al ser cierto esto no pueden ser los mismos linderos para las misma escrituras, lo que sucedes es que cuando se hace una segregacion se describe el inmueble general y despues se describe la porcion que se segrega de la porcion principal que usualmente se le llama RESTO, podria ser que el donatario se estre aprovechando de esa circunstancia para apoderarse del resto y no de la porcion que debio ser. suerte y nos avisas.



exacto, en esa escritura de segregacion hacen la descripcion del inmueble general y luego hacen la de la porcion segregada que coicide con tres linderos de la pdad, gral, o sea la notario deja la segregacion dentro de la pdad gral como si hubieran donado la casa y no el predio que en verdad debió ser, un dia de estos subo escaneados los documentos porque si esta confuso, ademas la notario asegura que la propiedad general es la porcion y ahi es imposible mi papá jamas construyó ni vivió ahi, era como una especie de patio, y tambien dice que la segregacion es la casa donde mi papá vivió, cosa que es imposible; ya más o menos ud me entiende, gracias por su respuesta, ah y la matricula de la propiedad siempre ha sido una y cuando se dio la segregacion se les dio una nueva, si viera el nudo de cosas que han hecho

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2013 14:44 #9 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..

Noemy escribió: mmm muy interesante su caso, espero que publique el resultado de dicho caso, porque en efecto no pueden haber 2 escrituras con iguales linderos. Bendiciones



el resto no ha podido ser remedido, pero si, la escritura de segregacion posee los mismos linderos que el antecedente

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 08:50 - 27 Dic 2013 08:55 #10 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..

exacto, en esa escritura de segregacion hacen la descripcion del inmueble general y luego hacen la de la porcion segregada que coicide con tres linderos de la pdad, gral, o sea la notario deja la segregacion dentro de la pdad gral como si hubieran donado la casa y no el predio que en verdad debió ser, un dia de estos subo escaneados los documentos porque si esta confuso, ademas la notario asegura que la propiedad general es la porcion y ahi es imposible mi papá jamas construyó ni vivió ahi, era como una especie de patio, y tambien dice que la segregacion es la casa donde mi papá vivió, cosa que es imposible; ya más o menos ud me entiende, gracias por su respuesta, ah y la matricula de la propiedad siempre ha sido una y cuando se dio la segregacion se les dio una nueva, si viera el nudo de cosas que han hecho



entonces la donación fue sobre la casa y no sobre la porción a desmembrar; pero y las personas dueñas de la segregación construyeron en dicha porción??? no va poder remedir porque los planos chocaran con la escritura registrada de la porción que tiene problemas.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 19:59 #11 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema se puede solicitar anulacion de escritura cuando..

Noemy escribió:

exacto, en esa escritura de segregacion hacen la descripcion del inmueble general y luego hacen la de la porcion segregada que coicide con tres linderos de la pdad, gral, o sea la notario deja la segregacion dentro de la pdad gral como si hubieran donado la casa y no el predio que en verdad debió ser, un dia de estos subo escaneados los documentos porque si esta confuso, ademas la notario asegura que la propiedad general es la porcion y ahi es imposible mi papá jamas construyó ni vivió ahi, era como una especie de patio, y tambien dice que la segregacion es la casa donde mi papá vivió, cosa que es imposible; ya más o menos ud me entiende, gracias por su respuesta, ah y la matricula de la propiedad siempre ha sido una y cuando se dio la segregacion se les dio una nueva, si viera el nudo de cosas que han hecho



entonces la donación fue sobre la casa y no sobre la porción a desmembrar; pero y las personas dueñas de la segregación construyeron en dicha porción??? no va poder remedir porque los planos chocaran con la escritura registrada de la porción que tiene problemas.-

la donacion fue sobre una propiedad en la que jamas se ha construido pero la notario con malicia puso las colindancias de la pdad general

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena