TITULO SUPLETORIO

23 Dic 2013 14:51 #1 por RUBI ALEXANDRA
TITULO SUPLETORIO Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola estimados colegas necesito hacerles una consulta, esta una señora a quien la madre de esta necesita hacer un título pero el inmueble era del esposo (padre) quien ya falleció la señora no tiene documento solo la copia de los colindantes que ya arreglaron y tenían el mismo problema los cuales son familiares y testigos a la vez ok colegas mi pregunta es si la viuda de este puede arreglar esta situación y puede pedir el título tomando. Como ejemplo los títulos de los colindantes y Qué está alega haber perdido las escrituras, díganme colegas que documentos debo solicitar si se puede hacer vía judicial o notarial?? Por el año decía yo,,, ok. Colegas les suplico me orienten, Bendiciones ....

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2013 22:03 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema TITULO SUPLETORIO
PRIMERAMENTE PARA HACER TITULO SUPLETORIO EL INMUEBLE NO DEBE HABER ANTECEDENTE NO ENTIENDO COMO DICE QUE EL INMUEBLE ERA DEL ESPOSO ENTIENDO QUE EL TENIA LA POSECION SI NO ESTA INSCRITO MI CONSEJO ES QUE LA SEÑORA LE HAGA UNA VENTA DE LA POSECION LO QUE PUEDE HACER ES UNA VENTA DE LA POSECION Y PUEDEN AGREGAR QUE ANTERIORMENTE TODO SE DIO DE MODO VERBAL
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 21:11 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema TITULO SUPLETORIO
Estimada colega, muchas gracias por su tiempo, y contestar mì interrogante, pero fijese que la señora no desea vender, sino arreglar su situacion y en verdad, no se como iniciar esas diligencias, y claro que no tiene antecedente inscrito, y si yo menciono que el inmueble era del esposo de la señora quien ya falleciò (el esposo), este lo compro verbalmente a otras personas, y no tienen documento, hoy que paso el tiempo la señora desea dejar todo en orden, los demas vecinos con el mismo problema ya tienen inscrito su propio titulo, y ellos dicen que le prestaran todas las diligencias que ellos siguieron para ver que dato de ellos puede servir para ubicarse,pero en verdad yo no tengo muy claras esas diligencias, me imagino tendra que ir a catastro a pedir la ubicacion catastral, para luego partir de ahi,, verdad? ok colegas si pueden iluminarme se los agradecerè, bendiciones!!!!!!!!!!!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 22:28 #4 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema TITULO SUPLETORIO
PRIMERO TIENE QUE UBICAR EL INMUEBLE Y PAGA LA FICHA CATASTRAL SE TIENEN QUE BUSCAR TESTIGOS VECINOS DEL LUGAR SI QUIERE LE MANDO UNAS DILIGENCIAS PARA QUE TOME DE GUIA CUALQUIER DUDA ESCRIBAME
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 23:24 #5 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema TITULO SUPLETORIO
Que amable colega, muchas gracias, sabe? he pensado que las inicie la señora, ya que es la viuda del señor, y obviamente tambien poseedora, y todos los colindantes son familia y propietarios, quienes tambien titularon supletoriamente, fijese que en la zona de descargas encontre cosas interesantes, la duda es esa, si las puede iniciar ella, porque otra manera no encuentro, y si por el año que tiene de poseer se puede hacer via notarial, o precisamente via judicial; y como ubico el inmueble, ya que en el CNR, le piden direccion exacta, esto queda en Ilobasco, Departamento de Cabañas, si no me equivoco es el Registro de la Segunda Secciòn del Centro, San Vicente, pero la puedo solicitar en San Salvador, gracias colega por su valiosa ayuda, pero como ubicar.... mm.... ok muy agradecida por su colaboracion,y perdon por mi ignorancia.....

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2013 19:09 #6 por el vocero
Respuesta de el vocero sobre el tema TITULO SUPLETORIO
Hay dos formas de obtener la legalidad en la posesion en primer lugar se debe tener diez años de poseerlo, en este caso procede un titulo supletorio te puedes ir al catastro ahi estan todos los mapas,sino aparece ahi lo puedes hacer con los limites que te dan los otros poseedores, otro requisito es que sea rural si no no se puede, si lo es se puede hacer por la via Notarial o judicial. No te preocupes todo dependende de la actitud que tomes

Saludos Colega
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena