¡¡¡AYUDA!!! SOBRE RESOLUCION DE DIVORCIO POR M/C

25 Dic 2013 19:13 - 26 Dic 2013 10:16 #1 por Redentor
Hola colegas!

Me han notificado sobre unas diligencias de divorcio por mutuo consentimiento presentadas en el juzgado segundo de familia de san miguel, admitiendo la solicitud, señalando audiencia de sentencia y haciendome el siguiente requerimiento que dice textualmente:

"Se le requiere al licenciado XXXX (O SEA YO), que de conformidad al Art. 108 n°2 del Codigo de Familia y 204 de la Ley Procesal de Familia, indique las bases de actualizacion de la cuantia de los alimentos y las garantias reales o personales ofrecidas para el pago de la cuota alimenticia a favor de los niños XXXXX Y XXXXX. NOTIFIQUESE."

Es cierto que en el convenio suscrito no se especifico las bases de acutalizacion, pero si se rindio expresamente como garantia una caucion juratoria en el convenio.

Mis interrogantes son:

¿Esto es una prevencion? ¿ademas de poner un porcentaje anual sobre la cuantia como base de actualizacion puedo establecer que las partes se reservan el derecho de establecerla en el futuro segun las nuevas nececidades? ¿es valida o suficiente la caucion juratoria? ¿si no es una prevencion puedo subsanarla en la audiencia de sentencia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 12:00 #2 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema ¡¡¡AYUDA!!! SOBRE RESOLUCION DE DIVORCIO POR M/C
no es una prevención que deba subsanar antes porque ya le señalaron fecha de audiencia, es decir la solicitud ya fue admitida; entonces en la audiencia es donde determinarán la base de actualización de la cuota de alimentos, como una especie de modificación del convenio (si sus representados no asistirán verifique si en el poder tiene facultades de modificar o ampliar el convenio), y en cuanto a la garantía podría ser una firma solidaria de otra persona que garantice el pago de la cuota, puede llevar a esa persona a la audiencia para que hagan constar en el acta que se constituye como fiador.
El siguiente usuario dijo gracias: KlariDil, Redentor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 18:26 #3 por Redentor
Respuesta de Redentor sobre el tema ¡¡¡AYUDA!!! SOBRE RESOLUCION DE DIVORCIO POR M/C
Muchas gracias colega por su opinion, igualmente yo creo que no es prevencion, asi que ire preparado para la audiencia de sentencia para evacuar ahi mismo los requerimientos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena