hasta cuando ofrecer prueba

28 Dic 2013 19:56 #1 por grisolia
hasta cuando ofrecer prueba Publicado por grisolia
Buenas noches, tengo un proceso de divorcio por separación con paradero desconocido, ya estos esperando fecha para la audiencia preliminar pues ya se cumplio el plazo del emplazamiento.
Mi mandante vive en EEUU y los dos testigos que ofrecí han viajado a visitarlo a él y les consta que ya vive con otra pareja.
Quiero ofrecer copia certificada de los pasaportes para hacer constar que han viajado y que les consta del estado de mi mandante,
Pero estas copias no las ofreci con la presentación de la demanda.
Mi pregunta, puedo ofrecerlas aún y cuando lo hago?????

Agradecera cualquier comentario.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2013 21:30 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema hasta cuando ofrecer prueba
A simple vista, no se pueden ofrecer como pruebas las copias certificadas de los pasaportes, porque el Artículo 42 literal f) de la ley procesal de familia, es bien claro en el momento que regula que junto a la demanda deberá ser ofrecida la prueba y el Artículo 44 inciso final del mismo cuerpo normativo, especifica que se puede adicionar como prueba, pero solamente si es sobreviniente, y si los testigos viajaron antes de presentar la demanda de divorcio, no es sobreviniente, si lo hicieron despúes si, y por las fechas se puede verificar esto, pero si fue antes de presentar la demanda, mi sugerencia, es que presente escrito, con las copias certificadas y mencione que es para ilustrar a su ilustre Señoría que ambos testigos señores....viajaron a los EE.UU y les consta de vista y de oídas que el demandante se encuentra viviendo solo y desconoce el paradero de la persona demandada, no estoy tan de acuerdo en mencionar que ya tiene otra pareja, pero si que se cercioraron de que ya no vive con la persona demandada, no se comunica con ella a través de ningún medio y por supuesto ignora su paradero actual, entonces le aconsejo que lo agregue siempre, porque eso de alguna manera viene abonar a la credibilidad de los testigos, que les constan los hechos, suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2013 21:51 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema hasta cuando ofrecer prueba
Pues seria bueno que se averiguara cuando realmente ellos(testigos) van a estar aca. Pues a la hora que le den fecha para la audiencia, antes de realizarala, plantee si ellos no han venido o no esten proximos a venir, lo que sucede y muestra las copias certificadas, para que le reprogramarian la audiencia y lo plantea como un incidente.Pero si creo que seria excelente saber como le digo cuando estaran por aca par no dar fechas erroneas. Ahora la otra seria jugarsela y esperar a que vengan y no decir nada, pues es en la audiencia de sentencia que se produciria la prueba, partiendo que solo un viaje corto es al que fueron,en fin usted sabra mejor.Tome en cuente que que es demanda de paradero desconocido, no existe esa presion de alguien contratado.Comparto que no veo la necesidad de mencionar que esta acompañado el cliente.LO mEJOR PLATIQUE CON ELLOS Y QUE LE SEAN SINCEROS,ASI SABE A QUE SE ATIENE Y QUE PUEDE HACER.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena