INFORME DE NOTARIOS

29 Dic 2013 16:19 #1 por urano
INFORME DE NOTARIOS Publicado por urano
Tengan muy buenas tardes Estimados colegas, espero que se encuentren gozando de unas merecidas vacaciones de fin de año, hoy acudo a Ustedes para solicitarles su colaboración, porque necesito saber cuando es el último día para entregar el informe de notarios del formulario 986, porque todavía no lo tengo listo, a penas lo estoy sacando a mano, y no he descargado el programa del DET, pero necesito saber con cuanto tiempo cuento para entregarlo al ministerio de hacienda, les ruego me lo hagan saber, de manera anticipada, les agradezco. Y les deseo que este 2014 sea un año de abundante felicidad, paz, amor, prosperidad, salud y armonia. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2013 10:09 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
hasta donde sem, tienes todo el mes de enero 2014 para presentarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2013 11:01 #3 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
efectivamente es durante todo el mes de enero que se puede presentar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2013 14:11 #4 por urano
Respuesta de urano sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
Gracias colegas Carolina Vega y Paco, sus respuestas me tranquilizan, me habían dicho por ahi que la fecha limite era el quince de enero del año dos mil catorce, Bendiciones. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 09:43 #5 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
Tienes todo el mes de enero para presentarlo, e incluso explicándoles de algún inconveniente te lo reciben uno o dos días después. Ya no aceptan en formato a mano, lo llevas en la USB y te lo reciben.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 17:23 #6 por urano
Respuesta de urano sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
Gracias Goodman por confirmarlo. Feliz AÑO NUEVO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2014 11:05 #7 por Ulpiano
Respuesta de Ulpiano sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
Estimados colegas, si me pueden ayudar con esta duda, que pasa cuando un Notario saco su protocolo número uno, en Diciembre del 2013 y aun no lo utiliza, esta obligado a presentar este informe a Hacienda hoy en enero aun y cuando no se tiene ni un mes de tenerlo ni se a utilizado ninguna hoja de protocolo????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2014 13:08 #8 por alvalawyer2013
Respuesta de alvalawyer2013 sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
Buenos días colegas.
Para el colega Ulpiano, le transcribo lo que el colega FernandoSo publicó en una ocasión y después de varias respuestas, él llegó a esta conclusión :

""" FernandoSO escribió:

Colegas....Se debe presentar dicho informe "a cero" aunque no se haya otorgado instrumentos???


La pregunta era por si existe obligacion de presentar el informe, asi como la renta que a pesar que no se trabaje se debe presentar.

Pero viendo el articulo:

Articulo 122, inciso sexto del Código Tributario: “Todo Notario esta en la obligación de enviar a la Administración Tributaria un informe por medios magnéticos o electrónicos con los requisitos y especificaciones técnicas que esta disponga para tal efecto, toda vez que ante sus oficios hayan comparecido al otorgamiento de instrumentos que convengan compraventa, permuta, constitución de garantías, mutuos, donaciones, cesiones de derechos o cualquier acto o contrato con pacto de retroventa. Los Notarios, deberán proporcionar dicho informe al termino de cada ejercicio fiscal, en los formularios que Proporcione la Administración Tributaria.”

Entonces NO se presenta sino cae en esos supuestos."""

Bueno espero que le haya sido de utilidad esa publicación del colega FernandoSO.
Feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2014 10:31 #9 por Irish
Respuesta de Irish sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
Las compraventas de vehículos en documento privado deben incluirse en el informe?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2014 15:33 #10 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
Yo leo y releo el articulo, y quizás porque la redacción no es jurídica y bastante pésima, resulta confusa y a veces incongruente, de la lectura del artículo 122 no entiendo si realmente es una obligación de ley presentar ese informe o es una obligación derivada de un requerimiento que efectúe la administración tributaria, pues dice "que esta disponga" y al final dice "en los formularios que proporcione la administración tributaria". Por otro lado me saca de onda el hecho que los notarios debamos estarles facilitando el trabajo al ministerio de hacienda, presentando esos informes, osea ad honorem les hacemos su trabajo. Por ahi hay otra cosa de agregar un recibo original al protocolo del pago de impuesto a la transferencia de bienes raíces, y yo me pregunto y por qué no piden mejor el informe al cnr?????, bueno es mas también el cnr presenta informes; de todas maneras si el interesado no paga eso no efectúan la inscripción, ah que reformitas por DIOS¡¡¡¡ pero la que se roba el show es la de que nos van a revisar el protocolo, dis por asuntos de trascendencia tributaria, y que no tendrá aplicación la ley de notariado, esto si es una grave violación a los principios de jerarquía normativa.

En fin mejor hago ese informe, porque a saber como es que realmente se entiende ese artículo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: MARGARITA MIRANDA, emendez64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2014 08:05 #11 por emendez64
Respuesta de emendez64 sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
Estimados colegas me permito dar mi opinión respecto de la obligación de presentar el informe anual de notarios y jueces establecida en el artículo 122 del código tributario, en sintesis se trata de una obligacion de ley, pero también se puede derivar de un requerimiento que efectue la admininstración tributaria cuando el informe no hubiese sido presentado en el término que la ley establece la administración tributaria podra emplazarlo o requerirlo a efecto que cumpla con dicha obligacion, en relación a que actos se informaran lo establece el inciso sexto del referido articulo 122,el cual de forma literal estable: "Todo notario está en la obligación de enviar a la administración tributaria un informe por medios magnéticos o electrónicos con los requisitos y especificaciones técnicas que ésta disponga para tal efecto, toda vez que ante sus oficios hayan comparecido al otorgamiento de instrumentos que contengan compraventa, permuta, constitución de garantías, mutuos, donaciones, cesiones de derechos o cualquier acto o contrato con pacto de retroventa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2014 09:56 #12 por MARGARITA MIRANDA
Respuesta de MARGARITA MIRANDA sobre el tema INFORME DE NOTARIOS
SABEN QUE ES LO QUE MAS CHOCA CON ESE PROGRAMITA QUE HAN CREADO LOS DE HACIENDA PARA EL INFORME, QUE UN MONTON DE ERRORES QUE GENERA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena